martes , 23 abril 2024

Regidores del PRI hacen balance de la «ciudad naranja» de Hugo Bravo

 

 

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna |07 de noviembre de 2016

Obras públicas aplazadas y a destiempo, un presupuesto 2016 no muy reflejado en servicios públicos y uno 2017 no muy planificado, colores naranja por todos lados y una evidente falta de comunicación, así percibe el regidor priista Alejandro González Álvarez, presidente de la bancada del PRI en el Ayuntamiento Tepatitlense a los trabajos y las gestiones realizadas en este 2016 por parte de la administración pública comandada por el alcalde Hugo Bravo Hernández.

Presupuesto 2016, no muy bien aprovechado

González Álvarez ha dicho en varias ocasiones que este año en Tepatitlán, a pesar de haberse ejercido un presupuesto histórico, los recursos no fueron tangibles para la ciudadanía.

“Desgraciadamente, como pasó el año pasado, no se trabajó para que fuera un presupuesto sentido, con las verdaderas prioridades. El año 2016 que está por terminar ejercimos un presupuesto abundante, pero la deuda que queda está en la calidad de los servicios públicos”, dijo.

«La ciudadanía percibe los servicios públicos deteriorados, no hablo de las calles, hablo de los parques, pero la gente percibe que se ha empleado más el dinero en festividades, en cosas banales, es válido gastarlo en eso, siempre y cuando hayas cubierto tus necesidades primarias», agregó.

 

Presupuesto 2017, carrereado

Esta mañana de miércoles será aprobado por parte del pleno tepatitlense, el presupuesto de egresos para 2017, el cual en días previos a la sesión, los regidores y directores de dependencias discutieron a la mesa. En estas charlas, según Alejandro González se trató de dejar en claro qué áreas tendrán que ceder recursos para que otras puedan acceder a más dinero para ejercerlos obra y servicios públicos.

Sin embargo lamentó el hecho de que incluso, a pesar de los estira y aflojas a la hora de ultimar el presupuesto, este no se trabajó a conciencia y con el tiempo necesario.

González Álvarez agregó que la oposición se encargará, de discutir y plantear que los recursos que ejerza Tepatitlán para el próximo año sean aprovechados más por los ciudadanos.

 

Obra pública, la deuda

Para el edil priista, las obras públicas formuladas a realizarse en la cabecera municipal continúan siendo una deuda, porque estas, debieron realizarse desde principios de año y no a unos cuantos días de concluir el 2016.

“Queda a deber la obra pública porque las obras importantes se hicieron a final del año, están iniciadas y la gente ve que están pero no las están disfrutando”, lamentó.

 

Falta de Diálogo

Según Alejandro González esta administración se ha caracterizado por una evidente falta de comunicación, de liderazgos.

“Ha faltado el diálogo en el equipo. Se percibe en algunas áreas el distanciamiento, la falta de comunicación y de liderazgo”, señaló.

Esta falla, ya ha sido reconocida por los propios trabajadores administrativos al interior del gobierno municipal y ya se han puerto las “cartas en el asunto”.

“Ha surgido el comentario que falta conocimiento de las jerarquías, disciplina de la cadena de mando, falta planeación para que no se caiga en las ocurrencias”.

 

Una ciudad naranja

Por último, el presidente de la fracción priista del ayuntamiento lamentó que esta administración también se haya decantado por pintar cada espacio propiedad del Gobierno municipal de color naranja, alusivo al partido Movimiento Ciudadano, del cual han sido emanados los políticos que hoy presiden esta administración.

“Se ha exagerado la posición del gobierno municipal de pintar con los colores partidistas y de querer infundir esto a fuerzas en el equipamiento urbano, creo que se deben de superar estas cuestiones”, reprochó.

Y aunque aceptó que se trata de una práctica realizada por cada administración, comentó que debe ser una práctica que debería ser obsoleta.

Check Also

Encuentran sin vida a estudiante del Conalep en Arandas, Jalisco: Comunidad exige justicia

Staff Kiosco Informativo | 22 de abril de 2024 Arandas, Jalisco.- El hallazgo sin vida …