jueves , 2 mayo 2024
Foto: Miguel Ángel Martínez Espinosa | Kiosco Informativo

«Garantizar agua para Los Altos», prioridad del candidato a gobernador por el PAN

Eduardo Castellanos | @KisocoInfo | 12 de abril del 2018

De visita en Tepatitlán, el candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa, manifestó su postura ante la problemática del agua en Jalisco y se decantó por la continuidad de los proyectos hidrológicos en el estado.

El abanderado del blanquiazul, dijo que lo importante no es la altura del Zapotillo, sino garantizar el agua para Los Altos y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Señaló que se debe priorizar también el saneamiento. Recordó que desde hace cuarenta años se discuten proyectos para traer agua al estado.

El panista afirmó que durante la campaña electoral del 2012, el actual gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, se comprometió a no elevar la altura de la presa El Zapotillo, aseguró que, sin embargo, el mandatario estatal pagó a un organismo dependiente de las Naciones Unidas para justificar la obra.

“No podemos cometer el error de desconocer lo que hay en el pasado como, por ejemplo, esta administración. El proyecto El Zapotillo es de la administración anterior y este gobernador que en campaña prometió que la presa no se levantaría a 105 metros, para poder justificar su cambio de opinión ya que vio los estudios técnicos dijo vamos a hacer un estudio”.

“Gastó 15 millones de dólares en un estudio que dijo exactamente lo que decía el gobierno anterior. ¿No les parece que es torpe, irresponsable y digno de la observación de la auditoria que se gasten 15 millones de dólares en justificar lo que ya había? Mejor vamos revisando todo lo que hay en el camino, poniendo a discutir a los expertos, para mi ese es el camino”, sentenció el candidato.

El también ex secretario de Educación Jalisco, explicó que cada gobierno tiene sus propios proyectos hidrológicos, pero que con la llegada de nuevos gobernantes y opositores, las propuestas terminan desapareciendo.

“La Zurda, Arcediano, El Acueducto del Salto a Calderón y El Zapotillo son proyectos diferentes manejados por gobiernos distintos, cada uno en su oportunidad polémicos y ninguno se acabó por construir, entonces ¿Qué necesitamos construir en el primer año? generar un consenso a partir de una discusión que sea ejecutiva, que permita arribar a una solución y ejecutar durante los siguientes cinco años”, detalló el ex diputado local.

Durante su visita en Tepa, el ex dirigente de Acción Nacional en el estado, sostuvo encuentros con militantes de su partido en el Comité Municipal. También fue convocado para presentar sus propuestas ante empresarios afiliados a la COPARMEX Tepatitlán.

 

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …