jueves , 2 mayo 2024

El réquiem de Gabriel Fauré para recordar a los que ya no están | ESPECIAL

Francisco Salvador González Santos*| @KioscoInfo | 07 de Noviembre de 2019

Para celebrar uno de los días más especiales para nuestro país, Tepatitlán vivió una gala musical sin igual con la que se recordó a los fieles difuntos.

La Parroquia de San Francisco de Asís, como ícono ilustre de devoción y espiritualidad, albergó un Concierto de Voces a cargo de varios tepatitlenses virtuosos de la música sacra y el del canto litúrgico.

La celebración en memoria de los difuntos, contó con la participación de Aurelio Martínez Corona, director del Coro de Infantes de la Catedral de Guadalajara; el tepatitlense Aldo Mauricio Vargas, director del Coro de los Niños Cantores del Señor de la Misericordia, de la mano de Juan Luis Muñoz, quien estuvo a cargo de la interpretación de cuerdas en dicho evento.

Con una Parroquia en lleno total, el talento y empeño de los niños y jóvenes cantores, con la guía de los maestros, maravilló y se ganó el respeto de los asistentes.

Las voces de las sinfonías bien afinadas y ejecutadas a la par de las notas que salían de las cuerdas de los instrumentos de Juan Luis Muñoz, así como el recinto religioso, dieron al concierto un ambiente celestial inigualable, que dejó en los asistentes una armoniosa velada casi “santificante”.

Es de aplaudir la calidad del coro de los Niños Infantes de la Catedral de Guadalajara, a quienes se les reconoció por compartir sus talentosos dones para la música. Por su parte, a los Niños Cantores del Señor de la Misericordia, parte fundamental de este concierto de belleza sin igual, no hubiera sido lo mismo sin la mano guía de Juan Luis Muñoz y su ejecución instrumental.

Sin duda, la velada quedará para siempre en los corazones de los presentes al tratarse de un evento único y de un gran valor para las bellas artes; el cual, además, pasará a la historia de la parroquia de San Francisco, por haberse convertido en una distinta y hermosa forma de honrar a los seres queridos que ya han partido de este mundo, pues la ofrenda esta ocasión entonada con mucho cariño, en esta ocasión fue a través del arte de la música.

 

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …