Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 22 de mayo de 2018
Siguiendo la tendencia que ya desde hace algunos años implementan las corporaciones policiacas de municipios como Guadalajara o la Policía del Estado, de darle a los elementos de seguridad condiciones más dignas de trabajo en cuanto a las jornadas laborales, el Gobierno de Tepatitlán ha decidido mudar los turnos de sus policías de 24 por 24 a la modalidad de 12 por 24, comentó a Kiosco Informativo, Arturo Gómez Vargas, Comisario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio.
“Parte de las necesidades de que el elemento de Seguridad Pública y Vialidad tenga un horario más digno y apropiado a las actividades que tiene y en cierta manera esté más relajado, más tranquilo, pues su horario anterior era 24 por 24, fue con indicación del presidente municipal. El autorizó que se generara un horario de 12 por 24 con tres turnos que se están cubriendo actualmente”.
La implementación de este nuevo horario ayudará a que los policías tepatitlenses hagan sus labores de vigilancia y prevención más descansados, más alertas, con cargas horarias menos pesadas, las cuales se reflejarán en una mejor atención a la ciudadanía, comentó Gómez Vargas.
Los horarios que se estarán cubriendo comenzarán de 8 de la mañana a ocho de la noche y viceversa, hasta completar los tres turnos. Por cada turno, estarán activos un promedio de 70 elementos de seguridad pública.
Y el cambio en los horarios de los elementos policiacos no afectará las percepciones, según relató el comisario. Por el contrario a decir del funcionario, gracias a apoyos como Fortaseg los policías de Tepatitlán podrán acceder a mejores prestaciones, capacitaciones, equipo táctico, vehículos, entre otros.
“En un horario de 24 por 24, si los elementos entran descansados, pero ya después de 12 horas su mentalidad cambia radicalmente, hay cansancio, hay desgaste físico, que en un momento puede terminar en un mal trato del elemento hacia el ciudadano. Y en un horario de 12 por 24, el elemento descansaría 24 horas y prácticamente sale a las 12 horas, descansado y eso tiene por ende que da una mejora atención, un mejor servicio, y lo puede aprovechar para estar con su familia”, describió el comisario.
Los policías de Tepatitlán tomaron bien el cambio de horario. Si bien ya estaban acostumbrados al 24×24, son conscientes de que este cambio significa un mayor compromiso con la ciudadanía.