martes , 30 abril 2024

Clausuran «cañón espantapájaros» por violar reglamento anti ruido de Tepa

Si bien los cañones «espanta pájaros» tienen la misión de proteger las cosechas del ataque de las parvadas de aves que las merman, también es cierto que estos aparatos contaminan el medio ambiente gracias al ruido que generan.
Por eso, tras las quejas de los vecinos del fraccionamiento La Loma y El Río en la cabecera municipal, la semana pasada personal de Inspección y Vigilancia tepatitlense acudió a revisar qué originaba las detonaciones, que comenzaban desde las 7:00 a.m. y concluían pasadas las 8:00 de la noche.
Personal de la Coordinación de Inspección a Reglamentos, de la
Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, y de la Unidad de Protección Civil y Bomberos encontraron que en un predio rural sembrado de sorgo había un cañón espantapájaros Guardián 2 ECO, mecanismo que utiliza gas para emitir una serie de ráfagas o detonaciones sonoras para ahuyentar aves y mantener a salvo los cultivos.
Sin embargo, debido a que el ruido que genera, infringe los reglamentos que regulan los decibeles en Materia Anti-ruido en Zonas Comerciales y Privadas en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
Los reportes de este tipo y todos aquellos que atenten contra el reglamento en materia de ruido pueden hacerse al 9-1-1.

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …