viernes , 26 abril 2024
Al centro, Javier Gamboa Bejar, líder de SI Integradora

Asociación civil ligada al PRI le tomará la palabra a Hugo

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 17 de agosto de 2017

Los priistas de Tepatitlán “le tomarán la palabra a Hugo Bravo” y participarán en el proceso de ratificación de mandato, pero en su voto se reflejaría el desacuerdo en las políticas aplicadas por el alcalde, según señalaron los integrantes de la Asociación Civil «Social Integradora Ciudadana Mano con Mano».

La A.C. a cargo de Javier Gamboa Bejar, con cerca de 150 mil miembros en el estado de Jalisco, brindó una rueda de prensa en Tepatitlán para señalar la manera en la que estarán trabajando para informar a la población lo que estará en juego la mañana del domingo 27 de agosto.

“Bueno nosotros no coincidimos y le vamos a tomar la palabra al presidente municipal Hugo. Él manifestó que si no era aprobado, el renunciaría y por ahí el dijo que se regresaría a su consultorio. Le vamos a tomar la palabra, en el sentido de que a través de la estructura que ya tenemos en Tepa va a ser vigilante de este proceso, que aunque es ilegal, no hay otra, porque es lo que decidieron”, señaló

A pesar de estar conformados por priistas, se autodenominaron como una agrupación apartidista, aunque no apolítica. Y señalaron que esa mañana no harán movilizaciones o acarreos de personas, pero si realizarán jornadas informativas entre la población para que vote conscientemente y no obligada, comentó Gamboa Bejar.

Mientras en municipios como Guadalajara, SI integradora tendrá a más de 260 observadores de la jornada participativa, en Tepatitlán, aceptaron que les ganó el tiempo para convocar a personas para que “vigilen que todo transcurra con calma”, pero si estarán al tanto a través de colaboradores priistas.

“Lo que vamos a hacer en todo caso es invitar a la población a que no permitan que hagan un voto de aprobación, que lo den como lo sientan. Que no haya coacción”.

La misma maniobra la estarán realizando en los otros 25 municipios en los que habrá ratificación de mandato.

“Quiero decirles que Tepa no va a ser la excepción. Tepa pues al igual que los otros 24 municipios dónde Movimiento Ciudadano es gobierno, tiene prevista la medición de su gobierno con la participación de la sociedad en una figura que a todas luces la sociedad jalisciense está censurando su aplicación”, comentó el político afín al PRI.

Según los miembros de la AC, la Ley ya dispone de otras formas legales de participación social que si significan una verdadera medición social.

“Es una figura antijurídica que es una figura que no está legislada. La ratificación se puede dar en cualquier acto del ser humano, pero hasta ahí. No como una medición social. La Ley, la norma, la Constitución establece la modalidad del Plebiscito, el referéndum…”, comentó.

Gamboa Bejar recordó que en 2015 los alcaldes naranjas prometieron someterse a revocación de mandato, si algo no iba bien en sus gobiernos y no a la figura de ratificación.

“A raíz de que no han cumplido con sus promesas de campaña la han desechado y han propuesto la figura, más que jurídica, más una figura electorera que viene a promover los proyectos que algunos presidentes municipales anden buscando de manera inmediata algún cargo de diputación o de reelección de sus alcaldías”

Los políticos calificaron la maniobra como un ejercicio ocioso y estéril.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …