Enrique Alfaro, Alcalde de Guadalajara, en un mercado de aquella ciudad, Foto Comunicación Social Guadalajara

Alfaro no descarta alianza con PAN y PRD en Jalisco; pero matiza “no son prioridad”

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 1 de agosto de 2017

Ni las descarta, pero tampoco las impulsa. El líder moral y seguro candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro declaró a medios estatales que el partido naranja está preparado para ir sólo en 2018 sin embargo no descarta tampoco que pueda ir en alianzas con el PAN y el PRD. Esto aplicaría también en Tepatitlán en caso de darse.

“Si hubiera alianza nacional, podríamos valorar el ir en esa misma ruta en lo local, pero de lo contrario, estamos tranquilos solos con Movimiento Ciudadano y un gran acuerdo con los jaliscienses”, afirmó a un rotativo estatal.

“Si hubiera alianza nacional seguramente tendrá repercusiones locales, pero nosotros estamos preparados para ir solos. Si yo tuviera qué decidir cómo nos gustaría competir en Jalisco, nos gustaría competir con Movimiento Ciudadano en alianza con los hombres y mujeres de Jalisco, con ningún otro partido”, agregó a ese diario.

Dijo que no está preocupado por el crecimiento de Morena en Jalisco con Carlos Lomelí o Enrique Michel pero tampoco es enemigo de Andrés Manuel López Obrador.

“En más de una oportunidad hemos apoyado su proyecto y hemos creído en la idea de una transformación de fondo para el país. Lo que creemos que, hasta el día de hoy, no hay condiciones para hacer un acuerdo con Andrés Manuel porque él no quiere y nosotros tampoco tenemos que estar rogando o pidiendo. Lo respeto, sé lo que él representa y lo he apoyado en dos elecciones, pero en esta lógica de la cerrazón y de creer que tú tienes la verdad absoluta y los demás están equivocados, le va a costar mucho trabajo sumar. Ojalá que entienda en dónde está parado y lo que está en juego”, añadió.

PRD Y PAN siguen firmes en su alianza

Independientemente de lo que decida Movimiento Ciudadano, lo que sigue firme es la intención de unir al PAN y al PRD en alianza para todos los municipios de Jalisco. Así lo dijeron este martes los presidentes de ambos partidos.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez, dijo “las eventualidades de posibles alianzas las discutiremos de cara al proceso electoral cuando arranque, no antes”.

Y el líder estatal del PRD, Raúl Vargas afirmó:”en el caso de Jalisco es evidente que las coaliciones colocan en un lugar positivo a quien la encabeza… es un tema en el que el partido ha mostrado interés a nivel nacional y local”.

Check Also

Foto: Afición del Tepa | Kiosco Informativo

Habrá operativo de seguridad por Final de fútbol en Tepa

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 15 de diciembre del 2017 A través de su …