Staff Kiosco Informativo | 27 de mayo de 2025
Acatic, Jalisco.– En el marco del Día del Maestro, el Ayuntamiento de Acatic realizó un homenaje cargado de emoción y gratitud hacia las y los docentes del municipio, a quienes se les agradeció por ser los pilares fundamentales en la formación de ciudadanos y en la construcción de un mejor futuro.
“Enseñar no es solo pasar conocimientos de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”, expresó Sandra Castañeda, alcaldesa acatiquense al aplaudir la vocación y entrega que implica ser maestro.
Durante el evento se agradeció a quienes día con día dedican su tiempo y energía a educar, acompañar y alentar a sus alumnos, incluso en los momentos en que estos últimos dudan de sí mismos.
“Ustedes son guías silenciosos y faros que iluminan caminos”, mencionó Castañeda en alusión al papel que desempeñan dentro y fuera del aula.
El Ayuntamiento también reconoció que, aunque en muchas ocasiones la labor docente pasa inadvertida o es subestimada, su impacto es profundo y duradero. “Cada tarea corregida, cada clase preparada con dedicación y cada conversación sincera siembra valores, sueños y esperanzas”, reconocieron.
El Gobierno Municipal concluyó su felicitación con un llamado avalorar y aplaudir el compromiso, la paciencia y el amor con el que las y los maestros transforman la vida de sus estudiantes.