lunes , 29 abril 2024
Elementos de Protección Civil Tepa que participarán en las labores de rescate en Ciudad de México Fotos: Comunicación Social Tepa.

Doce rescatistas de Tepa se unen a las labores humanitarias

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 20 de septiembre de 2017

Más que un uniforme vistoso, herramientas de trabajo o destrezas en rescate urbano, los doce tepatitlenses, que esta mañana salieron rumbo a las zonas más dañadas por el sismo de 7.1 grados que asoló ayer nuestro país, llevan consigo esperanza, solidaridad y otras virtudes para las que no existe tara alguna.

A pesar de no haber sido solicitados, saben que su ayuda nacida del corazón es más que necesaria allá, donde lo que más falta en estos momentos son manos para levantar escombros, salvar vidas y devolver esperanzas.

Ataviados en sus uniformes rojos, botas y herramientas de trabajo, los elementos de Protección Civil Tepatitlán capacitados en acciones de rescate urbano en zonas densamente pobladas, demostrarán a nombre del municipio, la solidaridad de los tepatitlenses, pues también llevarán algunos víveres recolectados durante la tarde de ayer.

Para su traslado a la ciudad de México fueron acondicionadas dos camionetas tipo SUV, una pick up, así como dos ambulancias. Los cincoo vehículos también trasladarán a elementos rescatistas de los municipio de Arandas, San Juan de Los Lagos y San Miguel el Alto.

El equipo alteño que se dirige a la capital del país acatará las disposiciones del Sistema Nacional de Protección Civil así como de la Secretaría de Gobernación para actuar en las zonas en las que sea más precisa y urgente su actuación.

Los elementos que estarán apoyando en el centro del país son los dos comandante Pedro A. Sánchez y Juan Rodríguez así como los oficiales Brayan Guzmán, Vicente Torres, Juan Luis Plascencia, Francisco Jaime, David León, Ulises González, Daniel Ruvalcaba, Mario Gutiérrez, Hugo Moreno.

Brota la solidaridad

En Tepatitlán, la solidaridad no tardó en demostrarse y tanto las instituciones gubernamentales, educativas como de la iniciativa privada han habilitado varios centros de acopio de víveres y productos para la atención de heridos en diversos puntos de la ciudad.

Las unidades de Protección Civil y Bomberos Tepatitlan, la Cruz Roja, la Presidencia Municipal, un famoso restaurante de mariscos ubicado por la calle Ricardo Alcalá, las preparatorias de la Universidad de Guadalajara, el CECyTEJ y el Centro Universitario de los Altos, así como algunas universidades privadas y otros puntos ya han habilitado sus centros de recepción.

Los insumos que puedes donar son alimentos no perecederos, pañales, agua embotellada, sueros, linternas y materiales de curación.

Galería

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …