martes , 30 abril 2024

Romero Hicks charló con panistas de Tepa; anunció su postulación rumbo al 2018

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 21 de agosto de 2017

Ante un pequeño auditorio, la noche del viernes 18 de agosto el senador panista Juan Carlos Romero Hicks se reunió con algunos líderes del Partido Acción Nacional de Tepatitlán. Ahí anunció que es su intención el contender por la candidatura blanquiazul en la carrera por ganar la presidencia de México el próximo año.

Tras una gira exprés por la ciudad de Guadalajara, en la que se reunió con estudiantes de la Universidad Panamericana, así como con miembros del sector empresarial de aquella ciudad, el también ex rector de la Universidad de Guanajuato, charló con los líderes panistas tepatitlenses sobre su proyecto como aspirante presidencial, el cual se suma a los ya anunciados por personajes como Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya.

Fue el 8 de mayo pasado cuando el aún senador decidió destaparse y sumarse a la lista de panistas que quieren ser presidentes de la República.

“No es para llenar los aspectos y apetitos personales de poder y dinero, sino para poder estar cerca de las personas y entregar resultados”, comentó sobre sus aspiraciones.

El senador señaló que el PAN debe de salir unido rumbo a 2018, con un candidato de unidad.

“En política el sentido de la convivencia es importante (…) nos dicen que si no salimos unidos no vamos a ganar. Esta unidad tiene que venir de nosotros mismos (…) Necesitamos un PAN unido, incluyente y un PAN sensible a la sociedad”, comentó.

El panista recordó que la participación de los Jaliscienses será crucial el próximo año, debido a la cantidad de votos que aportan en cada elección, además de que esta entidad se había caracterizado por ser particularmente panista.

A diferencia de la anterior visita a Tepatitlán de otro de los aspirantes a la presidencia, el caso particular del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, en el que asistieron cientos de panistas tepatitlenses y de la región de Los Altos, en este caso, únicamente presenciaron la charla del senador un grupo no mayor a 50 personas.

Romero Hicks, es actualmente senador de la República, presidente de la Comisión de Educación, de Relaciones Internacionales y del Sistema Nacional Anticorrupción; ha sido rector de la Universidad de Guanajuato de 1991 a 1999; Gobernador de la misma entidad del 2000 al 2006 y Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del 2007 al 2011.

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …