lunes , 29 abril 2024

¿En dónde están la mejores micheladas de Tepa? | PURO SABOR

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 4 de agosto del 2017

Hoy en el mundo se celebra “El día de la cerveza”. Sabemos del gusto de algunos de nuestros lectores por esta refrescante bebida, porque todos o casi todos en Tepatitlán de Morelos, creemos conocer el lugar en dónde sirven las mejores cervezas o preparan las “más ricas micheladas”. Con esta última bebida celebraremos este día.

Servida con jugo de almeja o tomate, salsas, condimentos, limón y sal, la michelada se ha mantenido entre el gusto de la mayoría de los jóvenes tepatitlenses; hay quienes prefieren tomar la cerveza sin acompañamientos.

En casi todos los bares y restaurantes de Tepa, la michelada no lleva hielo, en comparación de otras ciudades en donde este aditamento es parte complementaria. Incluso hay lugares de la república en donde se les llama clamatos.

“Puro sabor” es una sección que regularmente aparece en Kiosco Informativo los fines de semana, pero hoy, es un día especial para hablar sobre algunos lugares en donde se sirven micheladas en la ciudad.

  • Rin Ramón

Uno de los lugares favoritos de todas las generaciones para pedir su michelada “Para llevar”, es en este sitio cuyo nombre verdadero es “Bar Ramón”. Este peculiar lugar abre sus puertas desde muy temprano y las cierra a la media noche.

Algunos consideran que en este lugar ubicado cerca del “Parque de la Esperanza”, se sirven las mejores micheladas de la ciudad. Las filas e infinidad de coches esperando su pedido podrían darles la razón.

Un dato curioso sobre este lugar es que alguna vez se anunció como lonchería, sin embargo, nunca se vendió un lonche en sus instalaciones.

  • Nene´s Bar

Uno de los pocos lugares que mantiene abiertas sus puertas los 365 días del año (incluso en viernes santo), en donde desde muy temprano los que lo consideren necesario puede acudir a terminar con los estragos de la resaca.

En este lugar ubicado por la calle Esparza, justo frente a la clínica abandonada del IMSS, sirven la peculiar bebida un tarro gigante en forma de pata de elefante. Cuenta con precios accesibles y también “hay para llevar”.

Si no le gustan las micheladas, también cuentan con la opción de convertir su cerveza en zanahoria.

  • La botana borracha

El lugar es atendido por “El Moy” un cantinero amable, sonriente y americanista que siempre ofrece “duros de harina” o tostadas de chicharrón en salsa picante para acompañar la bebida.

Está ulbicado cerca del Río Tepatitlán, por la calle Matamoros, al igual que otros lugares en la ciudad, el local cuenta con una rockola en donde por unas monedas, los dolientes pueden acudir a matar sus penas con un trago y “canciones para doloridos”.

Aquí las micheladas son servidas en copas conocidas también como chabelas.

  • El Toronjos

Uno de los bares de moda, ubicado por la Avenida González Carnicerito, sirven “la miche” en vaso de unicel gigante. El ambiente del lugar que incluye la música y los precios accesibles, han logrado que el lugar continúe en el gusto de los que buscan un rato de distracción.

  • El oasis

Uno de los mejores lugares para conversar y tomar micheladas, su servicio personalizado es uno de los plus que ofrece el lugar que se ubica por la calle Vallarta a una cuadra del Parque del Beso o los Conejos. Aquí la bebida se puede acompañar de papas fritas caseras o carne seca con una salsa especial.

Contrario a lo que se piensa o debido quizá a costumbres de la ciudad o la región, este bar también es también para mujeres, aunque muy pocas veces se ve la presencia de féminas en el lugar.

Estos son solo algunos lugares de los muchos que se seguro existen en la ciudad. Sí tienes alguna sugerencia es bienvenida.

  • ¿Para ti en dónde se sirven las mejores? Nos leemos en el próximo Puro Sabor. ¡SALUD!

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …