lunes , 29 abril 2024
Hugo Bravo y Oscar Esparza Gutiérrez, consejero presidente del Consejo Municipal para la Participación Ciudadana Foto: Comunicación Social Tepa

No soy monedita de oro; habrá gente que operará en mi contra: Hugo Bravo

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo 25 de julio de 2017

Hugo Bravo dice no tener miedo de medir su popularidad ante el mismo pueblo que hace dos años lo eligió como alcalde y que en caso de que los resultados no le favorecieran se retiraría del cargo, comentó en entrevista con Kiosco Informativo.

“No soy monedita de oro, la gente votó por mi, pero me queda claro que no obtuve yo esos 49 mil votos que obtuvo el municipio, no los tuve todos yo”, comentó el alcalde de Tepatitlán la tarde noche de este lunes cuando presentó ante el nuevo Consejo de Participación Ciudadana su solicitud para someterse al proceso de Ratificación de Mandato.

“No tengo miedo. Me retiraría sin ningún pendiente. De verdad no estoy aferrado y nunca he estado aferrado a un puesto. Sé trabajar y de verdad no me aferro. Se que la decisión puede estar en el aire. Yo siento que nos va a ir bien. He sido un presidente cercano a las necesidades y nunca he perdido los pies del piso. Eso me va a ayudar mucho para que la gente vaya y me de el si”, ratificó el edil tepatitlense.

Además se dijo consciente de que militantes de partidos políticos de la oposición operarán en su contra para mover la balanza para que el ejercicio no tenga “buenos resultados”.

“Ah pero por su puesto sé que lo van a hacer. Estoy seguro que lo van a hacer. Me queda claro. Porque no toda la gente votó por mi, pero hay más gente buena que va a salir a votar por el sí”, comentó al aclarar en que si ha fallado también ese será el momento para dárselo a conocer.

La licencia a su cargo la solicitará durante la segunda sesión del mes de agosto, programada para el 16 de agosto. Y comentó que quien ocupe la figura de presidente interino no se definirá sino hasta esas mismas fechas.

Durante la presentación de su solicitud el alcalde hizo un recuento de las obras por venir, de las que dijo para la mayoría ya tienen los recursos en la arcas municipales, y sólo faltaría dar los banderazos de salida para el arranque de trabajos.

En el acto protocolario de entrega del documento legal, no estuvieron presentes líderes de otras fuerzas políticas.

Aún no saben cuántas casillas se instalarán

A pesar de que falta un mes para que Hugo Bravo sea sometido al escrutinio público como parte de este proceso de Ratificación de Mandato, es fecha en que aún no se sabe cuánto costará dicho proceso, ni cuantas casillas se instalarán en el municipio, especificó a este medio Oscar Esparza, nuevo consejero presidente y quien comandará el ejercicio.

Mientras en municipios como Zapopan y Guadalajara la ratificación costará 600 mil para el de Pablo Lémus Navarro y 3 millones para el de Enrique Alfaro, en Tepatitlán aún no se han realizado las cotizaciones pertinentes para la ejecución del ejercicio. Sin embargo en el Consejo de Participación Ciudadana se dijeron consientes de que la actividad no puede ser onerosa para evitar el desfalco de las arcas municipales.

“Aun no tenemos un estimado de los costos que se vayan a tener por el proceso de ratificación de mandato. Pero nosotros como consejeros municipales estamos conscientes de que no debe desfalcar a las arcas municipales”, añadió.

Según Oscar Esparza un aproximado de 50 casillas se instalarían en el municipio y en sus delegaciones.

“No tenemos los egresos de este ejercicio de participación ciudadana, pero ya tenemos planeado establecer por lo menos una casilla electoral en cada una de las secciones electorales de aquí de Tepatitlán de Morelos u al menos en los lugares principales dónde haya mayor concurrencia de personas y pues ellas vayan a votar”, comentó.

Quien preside el nuevo consejo espera que la población se active en esta dinámica se involucre en esta dinámica social.

“Lo primero que espero es que la gente participe, que la gente vaya a votar y que la gente tome decisiones concretas sobre esta modalidad de participación ciudadana y que decida de manera consiente. Nosotros como ciudadanos tenemos el poder de decidir si se queda o no como presidente”, señaló el Consejero Presidente.

*Se autoriza la reproducción y uso de esta nota siempre y cuando se cite claramente al autor y a la fuente. Este es un trabajo de Kiosco Informativo. El periodismo cuesta. Contribuye a que siga en pie.*

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …