martes , 30 abril 2024
Señora votando en urna del IEPC Foto: Kiosco Informativo

El jueves, resultados de obras participativas en Los Altos

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 17 de julio de 2017

Canchas, un acuaférico o mejores caminos. Las obras ganadoras a construirse en los municipios de Los Altos con recursos del “Presupuesto Participativo Vamos Juntos” del Gobierno de Jalisco, no serán anunciadas sino hasta el próximo jueves 20 de julio por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social desde la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El recurso participativo destinado para Los Altos de Jalisco abarca una bolsa de 80 millones de pesos que serán repartidos entre los doce municipios.

Durante cuatro días los tepatitlenses, así como los habitantes de los otros once municipios de la región pudieron elegir, a través de urnas electrónicas, las obras que creyeron más necesarias para su comunidad, en las que se podía elegir desde la mejora a la infraestructura escolar, vial, de entretenimiento o hidráulica.

Tan sólo el jueves participaron un aproximado de tres mil personas en las urnas que se instalaron en las escuelas de las delegaciones. Al corte del sábado 15 había registrados poco más de 8 mil votos. Tan sólo el domingo acudieron a depositar su veredicto cerca de 5 mil personas.

Por lo que se espera que la jornada de Vamos Juntos de este fin de semana, haya logrado que las urnas del IEPC ubicadas tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones de Tepatitlán, en parques, escuelas y plazas, acopiaran la participación de más de 13 mil personas desde los doce años de edad, comentó a este medio Jesús Antonio Lozano Franco, coordinador del Programa Vamos Juntos de la Sedis.

“Se formaba la gente. Tuvo mucha participación. De eso se trata. El programa vamos juntos se trata de que la gente decida en el presupuesto que asigna el gobierno”, dijo.

Las obras que votaron los alteños fueron resultado de una previa consulta ciudadana de la que se propusieron más de cien proyectos; A nivel regional se eligieron 3 proyectos de los que solo uno será el ganador, a parte cada municipio podrá quedarse con la obra de su decisión.

 

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …