martes , 30 abril 2024
Cartel en de Altos Sur, Región que Enamora

“Altos Sur, región que enamora” llega al Congreso de Jalisco

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna | 08 de junio de 2017

Con muestras artesanales, gastronómicas y comerciales de Los Altos de Jalisco, la próxima semana el Congreso del estado albergará la exposición cultural “Altos Sur, Región que enamora”, organizada por María Elena de Anda, diputada del tercer distrito, el legislativo local y el Gobierno Municipal de Tepatitlán.

En el evento cultural que se realizará los días 14 y 15 de junio, participarán además los municipios de Arandas, Jalostitlán, Jesús María, Mexticacán, San Miguel el Alto, Teocaltiche, Acatic y Yahualica.

Durante los dos días que durará la muestra, los artesanos y demás expositores alteños desplegarán en los pasillos y el patio central del palacio Legislativo, diversos productos hechos con materia originaria de la región.

Patio del Congreso de Jalisco, Foto Congreso de Jalisco

El programa cultural de “Altos Sur, Región que Enamora” tiene la intención promover la riqueza cultural de esta zona, en la capital del estado.

“El año pasado hicimos uno que era sólo sobre Tepatitlán y tuvo un éxito fuerte, entonces de los otros municipios nos dijeron que ellos también quería participar (…) es un compromiso que tengo con mi región, dar a conocer lo que se produce”, comentó la diputada de Anda.

Así, el miércoles 14 se presentará un documental “Patria, Mujer y caballo y en cada Charro un hermano” en honor a uno de los impulsores de la Charrería en el estado de Jalisco y originario de Capilla de Guadalupe, delegación de Tepatitlán, Don Andrés Z. Barba, el cual estará cargo del Gobierno Municipal de Tepatitlán.

La proyección se dará en el Congreso de Jalisco el miércoles 14 de junio a la 1:30 de la tarde.

Para el jueves 15 están programadas las presentaciones de libros de dos autores alteños, uno “Ping Pong, de Raúl Aguirre, de Teocaltiche Jalisco; más tarde se presentará “No te arrugues cuero viejo” de Juan Frajoza de Mexticacán. Ambos eventos cerrarán con broche de oro con la intervención musical de los Tecuexes.

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …