lunes , 29 abril 2024

Siggo en Tepa no es ilegal, pero aún no está regularizado: Alex Hermosillo

Especial Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 30 de marzo de 2017

Desde hace una semana comenzó operaciones en Tepatitlán, Siggo, una empresa de redes de transporte (ERT) similar a Uber. Y, contrario a lo que se creía, de que el servicio operaba en la ciudad de manera irregular, el diputado Alejandro Hermosillo, integrante de la comisión de Movilidad del Congreso Local aclaró que la Ley de Movilidad no es exclusiva para Zona Metropolitana de Guadalajara y las ERT pueden operar en todo el estado pero reguladas.

“Hay que recordar todas las leyes son de aplicación estatal. No hay Leyes que apliquen para una sola región del estado”, acotó el parlamentario emecista.

Lo que si dejó en claro el diputado es que la regulación de este tipo de empresas comenzará primero en la ZMG, y después el proceso se mudará al interior del estado.

”Lo que estipulo la Reforma que hicimos a la Ley de Movilidad es un transitorio que habla de que la primera etapa será en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Es decir una vez concluido el proceso y revisado el funcionamiento, seguirían las etapas de regularización en los distintos municipios del interior del estado, lo cual no hace que tal cual sea una figura ilegal, más bien es una figura que administrativamente no está en posibilidades de regularizarse, porque la secretaría va a empezar con la zona metropolitana y una vez terminando irá a las regiones del estado para hacer el mismo proceso”, comentó.

Al día de hoy, Siggo en Tepatitlán opera sus servicios de transporte privado únicamente con cuatro vehículos.

El servicio debe de ser solicitado a través de su aplicación que se puede descargar desde la tienda móvil PlayStore y no tiene ningún costo.

 

Te interesa:  No Uber pero sí Siggo. Llega a Tepa empresa de redes de transporte

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …