lunes , 29 abril 2024

En abril comienza la construcción de Centros de Salud y obras participativas  

 

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 14 de marzo de 2017

Ahora si. Después de varias gestiones, puertas cerradas, negativas y recortes al presupuesto, Tepatitlán por fin comenzará a construir sus dos nuevos centros de salud, de los cuales, desde hace cinco años ya se cuenta con los terrenos para instalarse así como los proyectos ejecutivos.

“Para mi era muy importante que la gente eligiera dónde se gastaría parte de su presupuesto, en obras por ejemplo para la cabecera municipal, la creación de los dos nuevos centros de salud. Dónde ya contamos con los proyectos y se iniciarán a partir de abril”, señaló el alcalde de Tepatitlán Hugo Bravo Hernández.

En Tepatitlán el 37 por ciento de la votación eligió que los recursos del Presupuesto Participativo se destinaran a la construcción de estos Centros de Salud que habrán de instalarse en la Colonia Popotes y en Las Aguilillas.

“Fue una prioridad, el presupuesto a nivel federal ha sido un golpe para todos los municipios no solo para Tepatitlán. Los recortes presupuestales se puede ver en los diferentes centros de salud, hospitales, en las dependencias. No hay recurso, pero esto era una prioridad, porque lo prometí en campaña y tenía que salir de una u otra forma, con ahorros”, destacó el alcalde al respecto.

Estas dos nuevas obras de infraestructura sanitaria, junto con los otros seis proyectos ganadores del Presupuesto Participativo comenzarán a construirse en abril.

Es la primera vez que en un municipio de la región de Los Altos se aplica la iniciativa que involucra a la ciudadanía en la elección de obras para su beneficio.

El pueblo habló. Más de 4 mil 500 ciudadanos que acudieron a pagar puntuales el impuesto predial de sus propiedades durante los dos primeros meses del año, pudieron participar por primera vez en la elección de aquellas obras que serán realizadas con el Presupuesto Participativo.

Delegaciones Participativas

Mientras que el 48 por ciento de los participantes de Capilla de Milpillas optaron por que la calle Javier Mina de esta delegación sea reencarpetada.

En Capilla de Guadalupe una tercera parte de los votos se decantaron por equipar a la Unidad Deportiva.

En San José de Bazarte quienes acudieron a pagar su impuesto predial eligieron en un 71 por ciento la remodelación del Kiosco y la construcción de baños públicos en la Plaza Principal de la comunidad.

Por su parte, los habitantes de Pegueros prefirieron el desazolve del río principal.

En Tecomatlán la obra ganadora fue la construcción del Andador de Ingreso de la calle Hidalgo.

También Ojo de Agua eligió obras para su beneficio. En este caso el empedrado de la calle Los Pinos. En estas dos comunidades, los votos fueron casi unánimes.

Para estas construcciones el Gobierno Municipal de Tepatitlán destinó una bolsa superior a los 13 millones de pesos.

A partir de la fecha de construcción, las obras elegidas tendrán que ser entregadas en un plazo no mayor a los seis meses. 

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …