lunes , 29 abril 2024

Médicos de Tepatitlán tendrán que colegiarse

Cinthya Gómez | @KioscoInfo

23 de noviembre de 2016.- Ya no sólo será necesaria la cédula profesional para que un médico y/ o especialista de la salud pueda ejercer en Tepatitlán, porque a partir de este año y por disposición oficial, también será indispensable y obligatorio el presentar una constancia de afiliación a algún Colegio Médico o de especialidad, para poder obtener este permiso, adelantó a Kiosco Informativo, el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Salud, Francisco Javier Ramírez Cervantes.

Aunque este requerimiento ya aparece como indispensable para quienes tramitan una licencia para este giro, será a partir del primero de enero de 2017 que los médicos y especialistas de la salud con residencia en Tepatitlán tendrán la obligación de colegiarse.

“Específicamente para el sector médico va a ser una situación de requisito para la cuestión de licencias médicas el estar afiliado a un colegio médico o al colegio médico de su especialidad. Cada uno de los médicos que vengan a tramitar sus licencias, tendrán que demostrar esa afiliación a un colegio. Esto es cumpliendo por Ley a la situación que ya se establece cómo obligatoria”, comentó el médico y regidor tepatitlense.

Según, el nuevo requisito pretende dar certeza tanto al sector médico como a los propios usuarios de los servicios de salud.

“El estar colegiado establece esos argumentos legales de tener el respaldo de profesionales de la salud que facultan y dan certeza jurídica de que ese médico está con la suficiente preparación para brindar la atención médica necesaria en la que el está especializado”, agregó Ramírez Cervantes.

Así que a partir del próximo año, los galenos que no cuenten con el respaldo de alguna institución colegiada, no podrán tramitar su permiso ante la dependencia de Padrón y Licencias del Municipio para prestar servicios médicos.

“Ante este ayuntamiento, si no está colegiado, no va a poder dar avance a su permiso para ese año. La cuestión es que para sacar una licencia de préstamo de servicios médicos o consultorio, tendrá que presentar este requisito”, agregó el regidor emecísta.

La situación no es nueva, porque según indicó el regidor presidente de la Comisión edilicia de Salud, ya desde febrero de este 2016 se tenía conocimiento de esta restricción, algunos médicos aplazaron el cumplimiento de este requisito hasta los primeros meses del 2017, tiempo en el que por Ley se deben de renovar las licencias municipales que les autorizan el desarrollo de sus actividades.

Para dar a conocer esta información, según indicó el médico ahora vuelto a la política, el gobierno municipal lanzará una campaña informativa.

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …