martes , 30 abril 2024
Mamparas Informe de Gobierno Foto: Kiosco Informativo

Presume Hugo Bravo en informe programas sin ejecutar

Cinthya Gómez | @KioscoInfo

6 de septiembre de 2016.- A pesar de que desde la semana pasada se dio a conocer que las licitaciones para adquirir tanto zapatos como uniformes escolares se habían declarado desiertas, en las mamparas que anuncian el Primer Informe de Gobierno de la administración liderada por Hugo Bravo, colocadas frente a la presidencia municipal, se presume la inversión de 4 millones y medio de pesos en ese rubro.

En la división dedicada al área de educación, la lona muestra los recursos gestionados a programas como mochilas con útiles, por más de 2 millones 533 mil pesos y con un beneficio de 29 mil 300 alumnos; el mejoramiento de planteles educativos por 1 millón de pesos invertidos, y a la derecha de la lona, aparece destacada la asignación de 4 millones 500 mil pesos, que serían invertidos en el calzado y ropa escolar.

Sin embargo debido a errores en los presupuestos o calidades de los materiales, los regidores de la Comisión edilicia de Adquisiciones rechazaron escoger a los proveedores de estos suministros. Por lo tanto la compra no se ha hecho, no obstante, en la publicidad se presume que ya se compraron y hasta aparece el total de alumnos beneficiados.

Y es que según el Manual para la Realización del Informe Anual de Gobierno del Estado de Jalisco, este documento, como acto democrático de rendición de cuentas, está contemplado para que el alcalde presente ante la sociedad que le otorgó el mando, los avances en programas, obras y acciones ya ejecutadas, para que así los ciudadanos sepan qué han hecho sus autoridades, cómo lo han hecho y para qué lo han hecho.

Según la presentación ilustrativa colgada en la web, los funcionarios públicos y dependencias tuvieron hasta el día 31 de julio para enviar al área de Comunicación social sus informes y rendiciones de cuentas sobre los servicios y acciones ejecutadas desde el primero de octubre de 2015 hasta el último día de julio, por lo que destaca que el recurso de 4 millones 500 mil pesos aparezca como logro, ya que el mismo no fue asignado sino hasta principios de agosto de 2016.

Sin embargo, esta información puede variar de la que será presentada «oficialmente» en el evento de del informe de gobierno 2016 de Hugo Bravo, el cual será el próximo jueves 08 de septiembre en el auditorio Morelos. El formato estará disponible para consulta en la página web del gobierno municipal de Tepatitlán. www.tepatitlan.gob.mx

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …