martes , 30 abril 2024

Regularizan terreno donde estaba antiguo Centro de Salud

 

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

4 de agosto de 2016.- Por años, el terreno donde está ubicado el antiguo Centro de Salud ubicado entre las calles Aldama y Tepeyac estuvo cedido en comodato a la Secretaría de Salud sin que el gobierno municipal de Tepatitlán tuviera algún documento que le diera certeza legal de la propiedad del predio, hasta hoy.

Ayer en sesión de cabildo los regidores tepatitlenses acordaron incorporar legalmente el terreno de 1,509 metros cuadrados apoyados en el artículo 15 de la Ley para Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco.

“El punto refiere que aunque en realidad el municipio siempre ha contado con este terreno y en algún momento tuvo un comodato con la Secretaría de Salud (…) No contamos con datos escritos. Lo que tenemos es verbal. Sin embargo el ayuntamiento se ha dado a la tarea de recuperar ese espacio de manera legal. Por eso hicimos la solicitud de regularizar el predio para que ahora si sea propiedad del municipio”, señaló el regidor Gustavo Navarro, regidor de la Comisión edilicia de obras públicas.

El regidor comentó que lo único que constaba en actas de cabildo era una futura permuta acordada en 1995, en la que se establecía que si la Secretaría de Salud regresaba al municipio ese terreno, le serían cedidos otros tres en las delegaciones.

“En realidad, la historia de este predio data de 1950 cuando se inauguró el centro de Salud (…) Fue en 1995 mediante un acuerdo de ayuntamiento se acordó que si la Secretaría de Salud devolvía ese predio, le daban a cambio tres terrenos en las diferentes delegaciones; uno en Capilla de Milpillas, otro en Mezcala y otro en San José de Gracia”, comentó.13932336_1716051911989877_386131139_o

Hoy en día el edificio que en el pasado ofreció servicios sanitarios a la comunidad tepatitlense, tuvo que ser abandonado por fallas estructurales de consideración por lo que los servicios tuvieron que mudarse a otro domicilio. Finalmente dejó de funcionar como centro de Salud y actualmente únicamente conserva un laboratorio.

A pesar de la regularización y que esta podría tardar hasta dos meses en concluir, no se ha definido el fin que se le podría dar a dicho terreno; Pero se ha barajado la posibilidad de retomar el proyecto de varios colectivos de que en el lugar se construya un parque.

“Ya antes había un parque. Se ha mencionado la construcción de un espacio cultural, sin embargo no hay nada acordado. Una vez que tengamos el espacio ahora si en propiedad del ayuntamiento, veríamos que fin se le destinaría”, comentó el regidor capillense.

13918975_1716051918656543_1537124180_o

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …