viernes , 21 febrero 2025

Hasta 40 minutos para que pase el camión. Afecta escasez de choferes a Tepatitlenses

Staff Kiosco Informativo | 14 de febrero de 2025

Tepatitlán de Morelos, Jalisco. —La cabecera municipal de Tepatitlán enfrenta una crisis en su sistema de transporte público debido a la escasez de choferes. Esta situación ha generado retrasos considerables en el servicio y afectando a cientos de usuarios que dependen del camión para su movilidad diaria. 

Y es que la empresa que administra la ruta-empresa en el municipio ha visto reducida su plantilla de conductores, lo que ha provocado que algunas unidades tarden hasta 40 minutos en pasar.

Un ex chofer de la empresa quien prefirió el anonimato señaló en una charla con este medio, que los bajos sueldos, aunado a las jornadas extenuantes y la falta de condiciones laborales adecuadas, han sido las principales razones que han contribuido a la disminución de personal.

Esta crisis ha impactado directamente a los tepatitlenses, quienes han expresado su inconformidad ante el irregular servicio. «Antes pasaban cada 10 o 15 minutos, ahora pueden tardar hasta 35 o ve ahorita 40 minutos. Es un problema porque muchos dependemos del camión para llegar al trabajo o a la escuela», señaló una usuaria habitual del transporte en entrevista con la reportera.

Hasta el momento, la empresa concesionaria no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las medidas que implementará para normalizar el servicio. Mientras tanto, los ciudadanos continúan enfrentando dificultades para trasladarse, lo que pone en evidencia la necesidad de una solución inmediata para garantizar un transporte público eficiente en la ciudad.

En la misma tónica, ni el ayuntamiento tepatitlense ni la Secretaría de Transporte del estado han emitido una postura al respecto.

Te interesa: Tepabus: De cuando es más caro viajar del Tablón a Jardines, que de Tepa a Guadalajara

Check Also

Nuevo pozo en El Refugio promete mejorar el acceso al agua en Acatic

Staff Kiosco Informativo | 20 de febrero de 2025 Acatic, Jalisco. —Tras más de cinco años …