Staff Kiosco Informativo | 27 de enero de 2025
Tepatitlán de Morelos.- La operación de un tiradero clandestino en el kilómetro 17.5 de la carretera Tepatitlán-Tototlán refleja la actual crisis que enfrenta Jalisco en materia de gestión de residuos sólidos, alertó la diputada local Mariana Casillas.
La legisladora señaló que este vertedero irregular, que opera sin permisos ambientales, afecta directamente la salud y calidad de vida de los habitantes cercanos.
“Es un ataque directo de los gobiernos a la gente que vive cerca, porque de forma negligente no les importa afectar su salud. Lo peor de todo es que este no es un problema aislado en Jalisco. En El Salto está el ejemplo del vertedero de Los Laureles”, subrayó la legisladora.
Según Casillas, este tipo de problemas requiere una respuesta integral y contundente del Gobierno de Jalisco, y no solo medidas superficiales.
El debate sobre los vertederos en Tepatitlán cobró relevancia tras el incendio registrado en el tiradero de San Bartolo, el pasado 26 de noviembre, que generó graves afectaciones ambientales.
Con información de UdeGTV