martes , 30 abril 2024

Sedis Firma convenio con alcaldes de Los Altos para apoyar a estudiantes

 

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna

6 de abril de 2016.- 90 mil estudiantes de los Altos de Jalisco serán beneficiados el próximo calendario escolar con el programa Mochilas con Útiles que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevan a cabo desde 2012 en todo Jalisco.

Esta mañana y de visita por Tepatitlán, Miguel Castro Reynoso, titular de la dependencia estatal, firmó un convenio de colaboración con los alcaldes de doce municipios de Los Altos sur, con el cual se beneficiará a los estudiantes del nivel básico.

IMG-20160406-WA0031

El gobierno del estado invertirá 9 millones de pesos en este programa en la región, cantidad que será igualada por los ayuntamientos alteños.

En la reunión, los alcaldes insistieron en cuidar los lineamientos del programa para evitar politizarlo con artículos que aludan a los partidos políticos (en los altos gobiernan tres partidos políticos PAN, PRI y MC), además de mejorar la calidad de los materiales que se les entregan a los estudiantes.

Porque, según le externaron a Castro Reynoso, en algunos casos los artículos suelen abandonarse en casa porque no cumplen los requerimientos de calidad de los estudiantes.

 IMG-20160406-WA0033

Tepa dará zapatos y uniformes

Hugo Bravo, alcalde de Tepatitlán presumió ante sus homólogos de otros municipios, que aunado a las mochilas y útiles, la administración a su cargo dotará de uniformes y zapatos a los alumnos de las escuelas públicas.

“Serán primarias y secundarias las que se verán beneficiadas con uniformes. Se les dará el uniforme correspondiente a cada escuela”, indicó Hugo Bravo.

Sin embargo, el alcalde insistió en que los padres de familia también deberán de ser conscientes en que hay alumnos que tienen más necesidad que otros.

“Para eso estará parte del equipo de Desarrollo Humano y Social, para todos los niños de nuevo ingreso, que van a tener que utilizar uniforme, se les dará. Y los niños que ya tengan uno en buenas condiciones, para no hacer un mal gasto y erogar más recursos”, apuntó.

El alcalde aseveró que exigirán a los proveedores, tanto de los uniformes como del calzado que los materiales estén “asegurados” para durar por lo menos más de un año.

“Que tengan un tipo de seguro, para que no vaya a ser un tipo de zapato de mala calidad que se los des y a los ocho días ya estén despegados o rotos”.

Además las autoridades buscarán que la mano de obra de ambos productos escolares sea cien por ciento tepatitlense.

El recurso para subsidiar este apoyo viene de los “sobrantes” de diferentes presupuestos no ejecutados en administraciones pasadas.

 

 

Check Also

Don Chava; cincuenta años danzando para el Señor de la Misericordia

Eduardo Castellanos | 29 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco. A sus 79 …