martes , 30 abril 2024

Tepa tendrá Medio Maratón Internacional

Eduardo Castellanos | @edcastellanos

22 de marzo del 2016.- El próximo 10 de abril de este año, Tepatitlán tendrá su Primer Medio Maratón Internacional junto con la Carrera Cinco Kilómetros, ambas a realizarse en la Cabecera Municipal.

Las competencias, que de acuerdo a información proporcionada por Autoridades Municipales, son avaladas por la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, serán el preámbulo y parte de la Feria Tepabril 2016, así lo dio a conocer el Director de Fomento Deportivo en el Municipio, Emilio Manuel Gallegos Mesa.

“será el primer evento de las fiestas, tenemos 27 eventos deportivos en la Feria Tepabril, el primero de ellos será le Medio Maratón, que lo sacamos un poco de las fechas de lo que es la feria, por la logística del evento, por la cantidad de agentes de Seguridad Pública que necesitamos, Vialidad, Protección Civil y el hospedaje, es por eso que se va a llevar a cabo el diez de abril”.

En los últimos años, los medios maratones que se han realizado en el municipio han tomado impulso, es por ello que Tepatitlán se suma a este tipo de competencias, así lo dio a conocer Miguel Ángel López Navarro, Promotor de Fomento Deportivo.

“Si bien nuestro municipio ya se ha dado a conocer por la organización de eventos deportivos, este precisamente tiene un tinte especial y particular por ser un medio maratón, que es una prueba que gusta a la gente en la actualidad por las características de la misma y que son parte de la masificación del deporte en nuestra época”

Cien mil pesos serán repartidos entre los atletas que resulten ganadores; motivo por el cual la convocatoria, que según López Navarro debió publicarse desde inicios de año, tuvo un  retrasó debido a la necesidad de afianzar algunos patrocinadores.

“Vamos a iniciar con un evento, de acuerdo a la capacidad que poseemos en este momento y se va a buscar el cupo de quinientos participantes. Quizás por la magnitud del evento la convocatoria se tardó en salir. Se pretendía  que saliera desde principios de año. Logramos sumar algunos patrocinios y debido a ello se tardó la publicación de la convocatoria, sin embargo ya está con una bolsa atractiva de 100 mil pesos, con categorías acordes a este tipo de eventos y también con la variación, la prueba de 21 kilómetros que sin lugar a dudas es la estelar y donde se esperan los atletas de mejor nivel, locales, estatales, nacionales e internacionales”.

“también se realizará la prueba de cinco kilómetros, que siempre es una alternativa para los atletas  que no compiten en medio maratón, que tengan una opción también para participar y a final de cuentas se sumen a esta activación” Expresó el también atleta.

DSC_1538

Según datos proporcionados por la dependencia deportiva, los atletas tepatitlenses que quieran participar en el Medio Maratón, obtendrán una cincuenta por ciento de descuento en la inscripción, pagando solo la cantidad de cien pesos por competidor.

Las inscripciones se realizarán vía telefónica, comunicándose a los números de Fomento Deportivo 378-788-8744; en Guadalajara al 33-1042-9925 con Raúl Ortega López.

Las autoridades también anunciaron que la información completa podrá consultarse a través de la página del Gobierno Municipal www.tepatitlan.gob.mx . La convocatoria cerrará el próximo sábado 9 de abril a las 18:00 horas.

La rueda de prensa de presentación estuvo encabezada por el Alcalde de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo Hernández, la representante de la Región Sanitaria III Región Altos Sur, Verónica Elizabeth Romo Rodríguez, el regidor Presidente de la Comisión de Deportes, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, el director de Fomento Deportivo, Emilio Manuel Gallegos Mesa y el promotor de Fomento Deportivo Miguel Ángel López Navarro.

Check Also

La secundaria ETA 31 recibe a deportistas de la región

Staff Kiosco Informativo | 18 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- La Escuela Secundaria …