lunes , 29 abril 2024
Foto: Comunicación Social Tepatitlán

Por anunciar programa de Feria Internacional del Huevo 2016

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

5 de septiembre de 2016.- Ya se ultiman detalles para anunciar el programa de actividades de la sexta edición de la Feria Internacional del Huevo, el cual, sería presentado en próximos semanas por parte del comité organizador del Centro Universitario de Los Altos, los representantes de las industrias y uniones avícolas de la región y del país, así como de empresarios de las principales compañías agroindustriales de Tepatitlán y los Altos.

La feria, según el banner publicitado en la página web del CUAltos, se realizará del 13 al 15 de octubre de 2016.

Aunque para este año aún no se ha revelado el programa, podrían programarse conferencias con especialistas en el tema avícola de nivel internacional, concursos gastronómicos y artísticos, así como una muestra cultural que resaltaría la importancia y orgullo que significa la práctica de la avicultura para las poblaciones alteñas.

La feria, que nació como un intento de involucrar al sector académico, gubernamental, industrial y cultural en torno a la producción avícola en la localidad, es año con año un referente en el Centro Universitario y en la Universidad de Guadalajara.

La relevancia de la feria estriba en que en Tepatitlán se producen dos de cada cuatro huevos que se consumen en México, generando unas ganancias de hasta 112 mil 210 millones de pesos por año.

La de este año, sería la primer experiencia de la Doctora Mara Robles como rectora del Centro Universitario como organizadora del evento avícola que se ha realizado ininterrumpidamente desde 2011 cuando María Esther Avelar, estaba al frente del campus.

CrWoGGcUEAAW105
Banner FIH 2016 en CUAltos cortesía CUAltos

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …