viernes , 26 abril 2024

Preparan foro sobre Agrociudades en Congreso de Jalisco

 

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

29 de agosto de 2016.- El edificio del Legislativo Jalisciense será sede el día de mañana martes 30 de agosto del Foro “¿Agrociudades para México? Repensando el futuro de las ciudades”.

En el evento sobre Agrociudades, los especialistas urbanos abordarán las alternativas y presentarán posibles soluciones a la metropolización que desde hace tiempo se han planteado ciudades medias de Jalisco como Tepatitlán, Arandas, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

El evento es organizado por el Congreso de Jalisco y el Órgano Técnico de Asuntos Metropolitanos (OTAM),  la instancia al interior del Legislativo estatal, encargado de pensar e investigar las metrópolis de la entidad.

El foro se realiza también a iniciativa de los diputados Augusto Valencia y Nena de Anda, quienes pretenden reformar la Ley de Coordinación Metropolitana y el Código Urbano, con el fin de establecer la figura llamada “Red Intermunicipal de Agrociudades”. A esta red se unirían los municipios que no puedan metropolizarse pero que cuentan con una población mayor a los 20 mil habitantes y una mezcla de ambiente rural y urbano.

Entre los ponentes del foro se encuentra el académico Everardo Pérez Cárdenas, estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales del CIESAS, Maestro en Estudios Sobre la Región por El Colegio de Jalisco y Licenciado en Sociología por la Universidad de Guadalajara y Director del Centro de Investigación y Recursos para el Desarrollo A.C. Ha estado vinculado al mundo rural y urbano del Occidente de México desde la academia y la sociedad civil.

Y el Doctor Jaime Morales Hernández, Doctor en Agroecología por la Universidad de Córdoba España, Maestro en desarrollo rural por el Colegio de posgraduados de la Universidad de Chapingo, Ingeniero agrónomo por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Coordina el Programa Ecología Política; desde hace más de 25 años trabaja con comunidades campesinas e indígenas en México y Centroamérica.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …