jueves , 25 abril 2024
Juego en el Estadio Tepa Gómez Foto Fabián Huerta

Inicia Club Tepatitlán con el pie derecho, le gana 3 a 0 al Necaxa Premier

Fabián Huerta | @FabianMisraim

14 de agosto de 2016.- «Vamos a Tepa, tierra soñada donde la vida es un primor, donde me espera mi chapeteada la única dueña de mi amor»; Con la emblemática canción de las Alteñitas amenizada por la banda La Rezia comenzó el ambiente previo al partido entre la escuadra del Tepatitlán y el equipo de Necaxa, en el estadio “Tepa” Gómez.

En punto de las cinco de la tarde la gente empezó a llenar las tribunas del estadio, la banda tocó a todo lo que da; al mismo tiempo, los «cubeteros» hacían sus recorridos ofreciendo cervezas heladas, pues el sol cayó a plomo durante la tarde en la que el equipo del pueblo volvió a hacer su aparición.

Entre aplausos y algunos abucheos, las escuadras saltaron al campo a hacer su calentamiento, los locales lucieron su nueva piel, un uniforme con los colores tradicionales, en su mayoría azul con algunos detalles en rojo, mientras la visita portó su playera en rayas roja acompañado de un short blanco.

La tuba y la tambora no pararon de sonar, al mismo tiempo que la gente tarareó las canciones esperando el comienzo de dicho espectáculo, la tribuna de sombra fue la más habitada, mientras la tribuna sol se pintó de azul, ya que la porra Hungara se hizo presente.

Diez minutos antes de las seis inició el protocolo. Las escuadras arribaron al campo acompañados de los árbitros. Con honores a la bandera y un par de patadas iníciales por parte del Presidente municipal Hugo Bravo y el regidor de deportes Alfredo Padilla, el encuentro comenzó.

thumbnail_DSC_0180

La buena racha

Con pirotecnia del lado de sol, y algunos aplausos acompañados de chiflidos, el silbatazo inicial sonó, los locales de inmediato comenzaron a tener llegadas al arco rival, a pocos minutos Jorge Ornelas, Hugo Sifuentes y el cubano Yaudel Lahera ilusionaron a la afición con remates y acercamientos a la portería rival, mientras el equipo visitante intentaba acoplarse al campo y de paso cortar el juego al Tepa.

Al minuto 9´ de la primera parte, la escuadra visitante perdió a su guardameta, ya que este tocó el balón a las afueras del aérea grande, tras un riflazo del delantero Yaudel Lahera quien aprovechó que el arquero Alejandro Arrea estaba adelantado, para tirar con dirección a portería, intentando marcar el primero de la tarde. El arquero fue sustituido por su similar Emmanuel Ruvalcaba, quien entró de cambio por el jugador Jesús Rodríguez.

La tarde brilló para el Tepatitlán, quien ya había tenido muchas aproximaciones al arco, tejiendo jugadas y con muchos remates el equipo local que demostraba superioridad ante una escuadra visitante dolida, que intentaba cortar el juego e irse al descanso con empate a cero.

La Húngara, desde su lugar alentó a su equipo, y cuando tenía chance también le cantaba al equipo rival, entre gritos como “quiere llorar y no puede” y la tradicional porra “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver” la primer parte concluyó, al estratega de Necaxa, Hugo Savedra la tarde le sonreía, ya que sin un hombre menos lograba la igualada ante un Tepatitlán con hambre de gol.

El medio tiempo se utilizó para presentar el nuevo uniforme, cuatro sexys chicas vistiendo la nueva piel del Tepa entraron al campo, mientras los asistentes demostraban el agrado con algunos chiflidos, la primera portó el uniforme completamente azul que será usado de local, la segunda la playera azul, con short blanco, que será usado como alterno, la tercera entró con vestimenta blanca que se usará de visita, la última la playera blanca con short azul mostrando otra combinación alterna.

El tiempo restante fue aprovechado para dar honor a quien honor merece, se le hizo un homenaje al masajista Tepatitlense José Leónides, tras sus cuarenta años sobando piernas en el balompié profesional, se le entregó un reconocimiento, además de ser elogiado con palabras por parte del Presidente municipal.

thumbnail_DSC_0245

Segundo tiempo, el triunfo para el Tepa

Para la segunda parte, Ricardo Fernández modifico su cuadro, salió el jugador Yaudel Lahera dejándole su lugar al número 10, Diego Franco, mientras la escuadra visitante salió al campo con sus mismos diez jugadores.

Nuevamente la escuadra Tepatitlense comenzó a tener llegadas, la portería contraria era bombardeada por remates, mismos que eran detenidos o rechazados por su juvenil guardameta, la buena suerte para los de Aguascalientes acabó al minuto 5 de la segunda parte, ya que el jugador Jorge Ornelas se metió al área gambeteando para servir a su compañero Diego Franco quien pateó con el pie izquierdo al poste derecho dejando parado al portero rival, haciendo el primer tanto para los locales.

El estadio explotó, del lado de sol comenzaron a tronar los cohetes, al mismo tiempo que la Hungara se volvía loca, del lado de sombra se escuchaban los aplausos acompañados de algunas porras, mientras que en la cancha el autor del gol celebraba con sus directivos.

La tarde se nubló para los hidrocálidos, ya que dos minutos más tarde el jugador Alejandro Leyva aprovechó un centro de su compañero Sergio Terán, para bajar el balón con el pecho, perfilarse y con pierna derecha mandar el balón a las redes, logrando el segundo para los Tepatitlenses.

La escuadra visitante logró algunas llegadas a la portería de Christian López, mismas que eran cortadas por la defensa comandada por su capitán Rodrigo Vera, y algunas otras eran por el guardameta, quien lució un bonito uniforme en color negro.

Al 58´ Leyva hizo mover nuevamente las redes, al aprovechar un centro de Jorge Ornelas y rematar pegado al poste derecho, haciendo el segundo de su autoría con los azulgranas y el tercero de la tarde. Tres minutos más tarde tras sufrir de un calambre fue sacado del campo dejándole su lugar al brasileño Jonathan de Campos.

En el tiempo restante el equipo local tuvo más llegadas, pero no más goles. Al finalizar el encuentro, se entregó a la escuadra ganadora el trofeo Fair Play que fue recibido por su capitán Rodrigo Vera.

Enloquecida, la porra Hungara no dejó de alentar, con porras como “Vamos dale Tepa esta tarde tenemos que ganar” y “en dónde están, en dónde están” al ritmo de sus tambores le estuvieron apoyando al equipo del pueblo.

Por su parte el Director Técnico del Tepatitlán Ricardo Fernández comentó irse contento, argumentando que estos tres puntos son fruto del trabajo de cada día.

“Me voy contentó con el resultado, yo esperaba un buen resultado, se nos dio gracias a Dios, por ahí abusamos un poquito de cansancio pero bueno, es parte de esto es el inicio y es normal”.

También dijo estar agradecido con la gente que asiste al estadio y apoya, ya que el plan es que la gente se identifique con el equipo y disfruten sus logros.

“Agradezco a la gente que viene y apoya, que disfruta el futbol, lo que queremos nosotros es que nos apoyen, que se identifiquen con el equipo, y bueno que si al final de cuentas el resultado nos favorece que vean un equipo esforzado, un equipo sacrificado, un equipo serio es lo que queremos” explicó Fernández.

EL equipo Tepatitlán visita para la fecha dos al equipo Real Zamora, a las cuatro de la tarde en las instalaciones del estado Zamora, en Zamora Michoacan.

13895505_664814103676534_7998526444102399871_n

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …