sábado , 27 abril 2024
Tepatitlán tendrá su segunda Feria de la Discapacidad

Ofertarán dos mil vacantes laborales para personas con discapacidad

Staff Kiosco Informativo | @kioscoInfo

26 de julio de 2016.- Más de dos mil plazas de trabajo para personas con discapacidad de todo Jalisco serán ofrecidas en la próxima feria que el Servicio Nacional del Empleo realizará en Guadalajara esta semana y en la que ofrecerán puestos de trabajo con sueldos atractivos, exclusivos para este sector de la población.

Según Héctor Pizano, Secretario del Trabajo en Jalisco y Gilberto Ortega Valdés, Director General del Servicio Nacional del Empleo, este tipo de eventos buscan que la entidad siga a la vanguardia en la inclusión laboral de personas con alguna discapacidad, con un porcentaje superior al 54 por ciento de colocación.

En la feria participarán corporaciones tanto nacionales como internacionales, que ofertarán plazas laborales incluyentes y que buscan una diversidad de perfiles, señaló Ortega Valdés.

Son más de 60 empresas participantes que ofrecerán vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores, entre las que se encuentran Continental, Seven Eleven, Famsa, Home Depot, Sigma Alimentos, Grupo Convecciones, Mac Power, Tiendas Extra,

Los puestos que ofrecen las empresas contratistas van desde espacios laborales para abogados, administrativos, choferes repartidores, asesores telefónicos, personal de asistencia para telemarketing, asesor de crédito, auxiliar de almacén, cajeros, auxiliares de producción, encargados de tienda, operadores de costura, materialistas, empleado de piso entre otros.

Los funcionarios hicieron hincapié en que, aunque la Feria del Empleo se llevará a cabo en Guadalajara, las vacantes están disponibles para colocar a personas de todo el estado.

La feria será este jueves 28 de julio en Plaza de la Liberación, a espaldas de la Catedral de Guadalajara. Comenzando desde las 9:00 a las 3:00 de la tarde.

Esta Feria tendrá la participación de instituciones como el Instituto De Formación para el Trabajo (ideft), la Procuraduría Social, el Consejo Estatal para la Atención de Personas con Discapacidad, el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, el DIF estatal entre otras.

“Quienes asistan a esta feria tendrán la oportunidad de resolver y atender algún trámite, gracias a la presencia de las autoridades que estarán ahí para apoyarnos” señaló el director del SNE.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …