viernes , 26 abril 2024

Niega Hugo Bravo diferencias con Almaguer

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo

18 de julio de 2016.- El alcalde de Tepatitlán Hugo Bravo Hernández negó que su ausencia en la reunión del sábado pasado en Arandas se debiera a que tiene diferencias con el Fiscal General de Jalisco.

Argumentó que su ausencia, fue por que al mismo tiempo que se realizaba la plática convocada por Eduardo Almaguer Ramírez en la Presidencia Municipal de Arandas, en Tepa se inauguraba una edición más del Campeonato Nacional Infantil Charro.

A decir del alcalde, su ausencia no se debió a las diferencias resultadas de la actuación de la Fiscalía en la Feria Tepabril, cuando elementos de la Policía Estatal irrumpieron en el Complejo Gallístico de la ciudad y cancelaron la presentación del cantante Gerardo Ortiz, (quien tenía una orden de aprehensión) luego de que Hugo Bravo declarara que el evento seguiría a pesar de las recomendaciones hechas días antes por la Fiscalía.

“Para nada. Se tiene muy buena comunicación. Todo el apoyo nos ha brindado. Aquí tenemos a la Fuerza Única. Tenemos un apoyo mutuo. Ellos están viendo las problemáticas de los municipios para ayudar, en armamento y capacitación y estructura”.

Cnf-4UlVYAAIC6P

Según Hugo Bravo, en la reunión se trataron temas como las deficiencias que tienen las corporaciones policiacas alteñas.

«Fue para poder ayudar a los municipios, Yo no fui porque hubo un campeonato charro internacional y era para mi muy importante. Y el que tiene todo el conocimiento sobre los problemas de seguridad es el Director, y el acudió”, aseguró el alcalde.

Sin embargo en dicha plática, el Fiscal comentó a los ediles que Jalisco y su Congreso ya trabajan para sea el primer estado del país, dónde sus policías municipales cuenten con un salario homologado y un seguro de vida.

Quien sí acudió a la reunión, fue el comisario de Seguridad Pública municipal, Juan José González de Alba.

Sin embargo, el comisario Tepatitlense decidió no emitir declaraciones sobre lo generado en el vecino municipio Arandas, refiriendo que el “no esta facultado para hablar de una reunión a la que el no convocó”; esto a pesar de que los temas que se trataron son de relevancia regional en materia de seguridad pública.

CngZ2MTUIAIRVXk

A la reunión que requirió el Fiscal General este sábado en Arandas, acudieron la mayoría de los alcaldes alteños y dos de los tres diputados del distrito tres. En la charla, se trataron temas concernientes a la vida diaria de la seguridad publica y la prevención del delito en Los Altos.

Check Also

La Democracia, también es bestial | OPINIÓN

Elba Gómez Orozco | 19 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos.- En esta jungla …