viernes , 26 abril 2024
Vehículos del Gobierno Municipal de Tepatitlán Foto: Kiosco Informativo

Vehículos del ayuntamiento abonan a la contaminación

Staff Kiosco Informativo | @escriboenlaluna

7 de junio de 2016.- Para nadie es una sorpresa que algunos vehículos propiedad del ayuntamiento de Tepatitlán circulen por las calles de la ciudad emitiendo gases contaminantes por el escape, y es que actualmente el gobierno municipal no está al corriente con la verificación vehicular de los coches, camiones y camionetas de su propiedad.

Según señaló para Kiosco Informativo Luis Alberto Franco, recién nombrado titular del Taller Municipal están gestionando un recurso para someter a los vehículos a esta evaluación y afinamiento de gases.

“Estamos haciendo el levantamiento, la intención es platicar con el tesorero para gestionar recurso para programar un proyecto de verificación vehicular, para hacerlo de acuerdo a la terminación de las placas”, comentó Luis Alberto Franco.

Según lo que indicó el responsable de la jefatura, en estos días se está realizando un diagnóstico de la condición de los 266 vehículos y 44 motocicletas, que divididas entre todas las dependencias y delegaciones, tiene bajo su responsabilidad la administración municipal, con la finalidad de ver qué vehículos podrían darse de baja por considerarse una carga extra para el erario y cuales necesitan una “manita de gato”.

Aunque apenas se ha evaluado un 36 por ciento de la totalidad de los vehículos oficiales en la mayoría de estos se ha revelado que necesitan un cambio total de neumáticos, presentan fallas eléctricas o les faltan líquidos a los motores.

Esta evaluación de la condición actual de todos los vehículos, es realizada por las jefaturas de Taller municipal y de Patrimonio Municipal.

En el primer semestre de 2016, el taller municipal ha ejercido un presupuesto de tres millones novecientos mil pesos.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …