sábado , 27 abril 2024

Cinco muertos, y 14 heridos deja carambola en la autopista Tepatitlán – Guadalajara 

Staff Kiosco Informativo | 21 de junio de 2023

*Noticia en evolución. 

Tepatitlán, Jalisco.– Cinco muertos y 14 heridos de gravedad es el saldo preliminar de la violenta carambola registrada en la autopista Tepatitlán – Guadalajara, el medio día de este miércoles, justo a unos pocos kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro de Tepa, según los reportes de medios estatales y el propio director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Héctor Hugo Roldán Guerrero.

En el accidente se vieron involucrados 16 vehículos en total: 6 camionetas, 4 autos compactos, 4 traileres, un camión tipo torton, y un camión de valores.

Aunque al principio se manejó el fallecimiento de una persona encontrada al pie de la carretera, más tarde se dio a conocer que fueron encontrados otros cuatro cuerpos calcinados entre las cenizas que dejó el posterior incendio.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales en Tepatitlán.

Fue personal de Protección Civil Jalisco quienes dieron a conocer el fallecimiento de Luz Sagrario Sánchez, funcionaria del ISSSTE. En el incidente también resultó lesionada la Directora del Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE. Se encontraban juntas al momento del percance, ya que regresaban de hacer una supervisión en Lagos de Moreno.

En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional Protección Civil Jalisco, y de las unidades de prevención de los municipios aledaños, además de los de Tepatitlán.

Tras la carambola, se generó un incendio de pastizal el cual también terminó afectando y consumiendo los automotores que participaron en el accidente.

El impacto múltiple tuvo lugar este medio día generando un caos vial en la zona, lo que de momento complicó la respuesta inmediata de los servicios de emergencia y cuerpos de rescate.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que llevaron a este trágico suceso y se encuentran en marcha las investigaciones correspondientes para determinar los factores que contribuyeron a la colisión en cadena. También se está a la espera del enfriamiento de la zona para observar si hay más víctimas de este accidente.

Como consecuencia de este incidente, la autopista de cobro en dirección a Guadalajara se vio afectada, provocando un significativo congestionamiento vehicular. Las autoridades recomiendan a los conductores que busquen rutas alternativas y estén atentos a las indicaciones de las autoridades de tránsito para evitar mayores complicaciones.

 

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …