lunes , 29 abril 2024

Aprueban Ley de Ingresos 2023. Por inflación, impuestos municipales subirán 9%

En 2023 los tepatitlenses pagarán un 9 por ciento más de impuestos municipales debido a la inflación, esto, tras aprobarse la Ley de Ingresos del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2023.

El presupuesto, que se ajusta a la alza en un 9 por ciento respecto al de este 2022 fue aprobado este lunes 29 de agosto por los regidores del Gobierno de Tepatitlán de Morelos.

Este paquete presupuestal 2023, fue analizado durante semanas por la Comisión de Hacienda y Patrimonio, y fue aprobado por unanimidad por el pleno tepatitlense.

 

En comparativa, la Ley de Ingresos que se aprobó para el año en curso fue por un total de 560 de pesos, mientras que al día de hoy se han recaudado más de 700 millones de pesos. Así pues para el próximo años se tiene una expectativa de recaudación por 643 millones de pesos, lo que significan 83 millones pesos más.

El aumento también se da debido a que en la Ley se pretende tener un margen de maniobra en caso de que se necesite solicitar un préstamo para el municipio.

Entre los cambios que adiciona esta nueva Ley están los descuentos para los tianguistas mayores de 60 años y no hasta los 70 como estaba en el proyecto del 2022.

Luego de la aprobación de la propuesta será enviada al Congreso de Jalisco para su evaluación y su respectiva aprobación para que el Gobierno Local comience el 2023 con dicha propuesta.

Tras esto, el regidor Francisco Aceves sugirió al Gobierno Municipal adoptar alguna medida para que lo ciudadanos no se vean tan afectados, y se incentive con eso el pago de impuestos.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …