domingo , 28 abril 2024
Manifestación contra desaparición de Mujeres Foto: El Financiero

Colectivas de Tepa preparan movilización contra desapariciones

Debido a los recientes casos de desaparición de mujeres en Tepatitlán, diferentes colectivas de la región de Los Altos, entre ellas Mujeres en Red para la Igualdad de Género y Mujeres, Resistencia y Democracia, han llamado a una movilización el fin de semana del 28 y 29 de mayo.

Entre las actividades a realizar están la pega de calcas, entrega de información, así como la pinta de vidrios traseros a los coches que deseen sumarse a la exigencia.

Las convocantes señalan que la manifestación del sábado y el domingo es en respuesta a «la indiferencia e inacción de las autoridades».

«¡Organicemos nuestra lucha! La ola de violencia e inseguridad que azota nuestro país continúa incrementándose y Tepatitlán no es la excepción«, señalan en el comunicado.

Y agregan que la jornada se realiza desde la «indignación y la rabia».

«Convocamos a la ciudadanía en general a sumarse los próximos sábado 28 y domingo 29 de mayo a las actividades colectivas organizadas por @MRD y @MURIG para dotarnos de herramientas contra las desapariciones y mandar un mensaje a las autoridades: ¡Basta de incompetencia! Exigimos una ciudad segura para las mujeres. ¡Ni una alteña desaparecida más!»

«Mientras las autoridades olvidan sus responsabilidades, nosotras resistimos y nos organizamos. ¡No faltes!».

La cita es el sábado 28 de 6:00 a 8:00 de la noche y el domingo 29 de 12:00 a 2:00 de la tarde, a un Costado de la Casa de la Cultura.

 

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …