sábado , 27 abril 2024

Polémica entre la Fiscalía y Gerardo Ortiz afectó a Tepabril: Alcalde de Tepa

 

Cinthya Gómez | @escriboenlaluna

6 de mayo de 2016.- Fue el 21 de abril, un día antes de la presentación de Gerardo Ortiz que la Fiscalía General del Estado irrumpió en las instalaciones del Palenque de Gallos para realizar un operativo de Vigilancia.

En la pesquisas, los peritos investigadores decomisaron paquetes con enervantes, así como a personas que dijeron laborar para la empresa y que también llevaban paquetes con sustancias ilegales.

Tras el operativo, las instalaciones del Palenque fueron canceladas, afectando así presentaciones de los artistas que ofrecerían un concierto el viernes, el sábado y el domingo, a la sazón, el más cercano Gerardo Ortiz, quién estaba citado por la Fiscalía de Jalisco para declarar por diversas imputaciones.

Tras el altercado judicial, el sábado 23 el palenque de Gallos fue reabierto y Gloria Trevi, el siguiente artista en la lista de actuaciones, se presentó sin ningún problema.

El alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo Hernández considera que había otras formas de solucionar el conflicto con Ortiz, que no fueran cancelar de última hora el Palenque.

“Es muy triste por que si te llega a afectar a nivel internacional (…) porque tan sencillo como que hubieran detenido a Gerardo, no haberlo dejado presentarse, y no haber hecho las cosas diferente, para que no se presentara este artista. La verdad, se debieron haber ido en contra del artista, no en contra de la feria ni del Palenque ni de los empresarios porque si afecta en el municipio la imagen”, señaló el alcalde de Tepatitlán.

El alcalde cree que la actuación de la Fiscalía en todo momento tuvo como misión el cancelarle a Ortiz, y no afectar a la Feria, pero al final consiguieron desacreditar a los organizadores de la misma.

“No tanto a mi gobierno municipal, sino ya era una riña entre ellos y Gerardo Ortiz, o sea Gerardo ya estaba amparado, Gerardo se podía presentar, ellos tenían que buscar la manera en la que Gerardo no se presentara”, dijo.

Si hubo narcocorridos en Tepabril

A pesar de que Hugo Bravo dio la orden a los intérpretes que se presentaron en el Palenque 2016 de la Feria Tepabril y en los diferentes foros de que no interpretaran narcocorridos, en su presentación la banda sinaloense Los Recoditos “demostró su apoyo y solidaridad” a Gerardo Ortiz interpretando uno de los “éxitos” que hiciera famoso al músico: Dámaso, el corrido dedicado a uno de los grandes capos de la droga mexicana.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …