domingo , 28 abril 2024
Ferias del Libro en las Universidades Foto: Universidad de Guadalajara

Habrá Feria del Libro de Tepatitlán del 19 al 26 de agosto

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 07 de agosto de 2018

Durante toda la tercer semana de agosto -19 al 26-, la Plaza Morelos de la ciudad será sede de la edición 2018 de la Feria del Libro de Tepatitlán la cual llega patrocinada por Cultura Lectora.

Se trata de la segunda edición de la Feria del Libro de la administración de Hugo Bravo y realizada como un evento formal y oficial, que estará expuesto al publico durante doce horas diarias, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Durante esta Feria, la empresa promotora de la lectura y venta de libros, Cultura Lectora, acercará al municipio a las grandes editoriales.

Será una semana de actividades editoriales, artísticas y culturales, pues la Dirección de Cultura de Tepatitlán en coordinación con la empresa organizadora de la Feria del Libro tienen programadas presentaciones de libros, recorridos por las instalaciones de la Feria, obras de teatro, así como presentaciones musicales todos los días a partir de las 7:45 de la noche.

Entre las presentaciones de libro está el de la escritora Martha Cerda, con su “Reencuentros” una antología personal de Microficciones y minificciones, presentada por la Editoral La Zonámbula, programada para el sábado 25 de agosto a las 4 de la tarde en la casa de la cultura.

A decir de Alejandro Prado, coordinador de Cultura de Tepatitlán esta edición de la Feria está dedicada a niños y jóvenes, pues se buscar cautivar a esta comunidad a los hábitos de la lectura.

Sobre los gastos que generará la Feria, Alejandro Prado, señaló que estos en su mayoría serán cubiertos por Cultura Lectora, y enfatizó que el Ayuntamiento de Tepatitlán sólo pondrá a los grupos artísticos de cada día, así como los permisos de uso de plaza, así como la presentacion del libro de Martha Cerda.

Otro de los beneficios de la Feria es que al final de la edición las editoriales ayudan a aumentar el acervo literario de la biblioteca municipal, pues donan varios tomos de libros.

 

Da click aquí y descarga el Programa de la Feria de Libro de Tepatitlán

 

 

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …