viernes , 26 abril 2024

Tendrá CUAltos Semana de Actualización Agropecuaria

Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo

11 de abril de 2016.- Las tres carreras del Centro Universitario de Los altos (CUAltos) abocadas al sector agropecuario tendrán esta semana una jornada de actividades de actualización.

La maestra Adriana de la Rosa Figueroa, coordinadora y docente de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el CUAltos, detalló que los talleres y cursos de capacitación serán impartidos por personal académico del Centro Universitario así como especialistas del Instituto Nacional De Investigaciones Forestales, Agrícolas Y Pecuarias (INIFAP) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

“Somos tres carreras, tres programas educativos, Ingeniería Agroindustrial, en Sistemas Pecuarios y Medicina Veterinaria y Zootecnia nos juntamos para elaborar un plan de conferencias y talleres que van a capacitar a los alumnos y egresados en todas las áreas de formación complementaria y formación integral”, comentó la docente.

Además, la académica señaló que las actividades de esta semana están abiertas al público.

“Comenzamos hoy con algunos talleres (…) es de libre acceso para los que nos quieran acompañar, puedan venir. Todos se pueden venir a las conferencias. La mayoría de los talleres son gratuitos y otros tienen una cuota de recuperación simbólica, pero tienen gran calidad aunque también hay cupo limitado”, señaló De La Rosa Figueroa.

IMG_8016

Capacitan a estudiantes de Veterinaria sobre comercio exterior de animales

Los alumnos del sexto semestre de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro Universitario de Los Altos despejaron sus dudas sobre el papel de las Aduanas del País en la dinámica de comercialización en el extranjero de productos de origen animal, con el curso “Comercio Exterior de Animales” impartido por el especialista y docente del Centro Universitario de Los Altos, Silvano de la Torre Barba.

En el curso – taller se orientó a los alumnos sobre la legislación internacional que rige el intercambio comercial de bienes y materia prima de origen animal, los contratos regulados entre países, los tipos de aranceles interpuestos para la importación y exportación de estos productos, las condiciones sanitarias que se exigen, así como la ubicación de cada una de las aduanas del país.

“Es importante hablar de este tema que tiene relación con su carrera (…) es fundamental. Vivimos en una época globalizada y de la que depende que podamos impactar en otros países. Una de las ramas de la formación internacional de ustedes, es precisamente eso, el poder comercializar mercancías y hoy veremos que no es tan difícil como lo han planteado”, comentó De la Torre Barba a los alumnos.

Para más información sobre temas, ponentes y horarios de las actividades de la Semana de Actualización Agropecuaria, consulta el banner oficial que aparece en la página web del Centro Universitario de Los Altos.

*Con información de Comunicación Social Cualtos

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …