domingo , 28 abril 2024

Se vislumbra recuento de votos en algunos municipios del tercer distrito

 

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 02 de julio de 2018

Todo indica que por las apretadas diferencias, que en algunos casos son inferiores a los votos nulos, se solicitará el recuento en varios municipios del Tercer Distrito.

Fuentes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guadalajara, confirmaron a reporteros de Kiosco Informativo que ya se preparan para esos recuentos contemplados en la ley electoral.

Podría haber recuento para la diputación local, en Tepatitlán, Jalostotitlán, Arandas y Mexticacán, donde las diferencias son mínimas y la ley lo permite. Solo se requiere que medie una solicitud.

En el caso de Tepatitlán, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Esquivias, ya solicitó formalmente el recuento.

La diferencia entre la candidata de Movimiento Ciudadano, Nena de Anda y el abanderado blanquiazul, Rigoberto González «Chachito» es de menos de 300 votos, y los nulos rondarian los 1500, por lo cual, la ley permite el reconteo.

En este proceso electoral 2018, una vez más falló el renglón de la capacitación, al igual que hace tres años. Por ejemplo, hubo funcionarios de casilla que se equivocaron de actas y las metieron todas en el Paquete federal o todas en el paquete federal, o incluso actas ilegibles por lo que se deben volver a revisar varios paquetes.

Estos recuentos comenzarán una vez que termine el cómputo del próximo miércoles en la Junta Distrital y en las Juntas Municipales, según sea el caso.

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …