domingo , 28 abril 2024
Diseño sin título

Crónica de una campaña puerta a puerta

Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 31 de mayo de 2018

Si algo hay que aplaudirles a las brigadas promotoras del voto en las colonias es el tesón de salir a las calles, apostarse en las esquinas, pegar calcas, dar propaganda -que a los tres segundos termina hecha bolita-, o tocar puerta por puerta cuando para este jueves se reportaron temperaturas de hasta 37 grados y radiaciones solares de hasta 11 grados; todo para “predicar” evangélicamente la palabra de su candidata o candidato.

A un mes de las elecciones del próximo primero de julio, estas actividades se han intensificado en cada rincón de los municipios de Los Altos y una de estas llegó la tarde de este jueves a la casa de María (se ha cambiado el nombre).

A lo lejos se oía el “jingle” que animoso promovía el voto por “Y”, el candidato del partido F (se cambiaron los nombres de los personajes y el partido en cuestión).

A la casa de María, se acercaron los jóvenes de una de estas brigadas. Como de costumbre, con las indumentarias, folletos y logos del partido.

A decir de María, la chica que encabezaba el grupo observó minusiosamente la casa y para hacer empatía, empezó una conversación en la que naturalmente intentaría convencerla de votar por candidatos y no por colores.

Le pidio la credencial, email y número de celular y demás datos personales y prosiguió.

La joven del partido F le preguntó a María:

  • P: ¿Tu estudias algo?

  • M: Si.

  • P: Yo estudio “X” en el CUAltos, ¿Has escuchado del CUAltos?

  • M: Si. Yo estudio en el CULAGOS. Ingeniería Bioquímica.

  • P: Oh, mira, “¡qué fresa!”, estoy hablando con una persona.

 

Posdata

Ya sólo nos queda un mes de este martirio llamado campañas políticas, de este martirio en el que para ser personas al parecer hay que tener un grado de estudios, porque si no, los individuos sólo sirven para engrosar listas “estadísticas” de quienes votarían por un partido político.

 

¿Te pasó lo mismo?

Check Also

La Foránea No. 26 homenajea a la escritora y poetisa Elba Gómez, en el Día Mundial del Libro

Oscar Miguel Rivera y Eduardo Castellanos | 22 de abril de 2024 Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- En …