Cinthya Gómez | @escriboenlaluna | 25 de marzo de 2017
Sí eres de los que prefieren lo dulce a lo salado, este Puro Sabor es para ti. Si visitas Tepa o eres de aquí, deberás saber que no puedes irte del centro de la ciudad sin pasar a alguna de las neverías que te recomendaremos acá abajo a comprar y saborear una tradicional y deliciosa Nieve de Yogurt.
Pero echemos un vistazo. Lo que en Tepa consumimos como un postre recargado en dulces, coloridas y apetitosas guarniciones o “toppings” de gran aporte calórico es, sin nada de esto, un alimento saludable.
Al natural. De fresa o de ambas y en algunos extraños y raros casos de piña, las nieves de yogurt suave tipo “Froyo” (del inglés Frozen Yogurt o Yogurt congelado) son un tipo de helado hecho a base de leche, muy bajo en grasas y azúcares y es recomendado en algunas ocasiones por los nutriólogos por ser un alimento que además de su rico sabor, tiene lactobacilos así como calcio, minerales y vitaminas B y C.
Sin embargo, seamos realistas. ¿Quién no babea cuando ve escurrir el chocolate que da vueltas por los surcos perfectos y cónicos del helado? O ¿quien no queda hipnotizado cuando los toppings se quedan pegados al chocolate o lo que sea, desafiando a la gravedad y colmando el vaso?
Coco. Coco tostado. Chocolate líquido. “Krankis”. Mermelada. Chocoretas. Arándanos. Pasitas con maas chocolate. Chispas arcoíris. Chispas de maaas chocolate. Nuez. Cajeta y galletas con maaaas chocolate.
En Tepa son reconocidos tres sitios en los que se pueden adquirir este tipo de helado (no confundir con las famosas chaskas) hablamos de:
La Fuente
¿Una dulce tradición? Esta nevería que aparte ofrece un sin fin de productos para matar la “lombriz” de la tarde vende este postre con un sabor típico, y que es el que más recordamos porque fueron de los primeros establecimientos que comenzaron a vender este tipo de helado suave.
La Michoacana (verde y naranja)
¿Nieves de Yogurt? Aquí en serio. Estas “michoacanas” ubicadas en casi todo Tepa ofrecen un yogurt helado que si sabe a Yogur. ¿Porqué? Porque tiene ese dejo acidito, pero agradable. A parte los jueves tienen promociones que son un favor para el bolsillo.
La Michoacana (de las frutitas)
Uno podría pensar que es la misma michoacana que la de las franjitas naranjas pero no. En esta tienda a la que llamaremos “Michoacana de las frutitas” venden un helado dulce ideal para ese antojo inofensivo de las cinco de la tarde.
No diré más. Nos leemos en el próximo Puro Sabor. ¡Provecho!