Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 30 de mayo de 2018
Para atender a cualquier eventualidad que se pudiera registrar la próxima temporada de lluvias, ya se han reunido los integrantes del Comité de Desastres de Tepatitlán. Con base a un recorrido e información recabada en otros años, se logró establecer cuáles son los lugares a los que hay que prestar especial atención y las labores a realizar.
El comité municipal está integrado por las principales dependencias del municipio, como ASTEPA, Obras Públicas, Ecología y Protección Civil. Tras su primera charla, se logró ubicar en un mapa los lugares conflictivos y una lista de los temas a trabajar previo al comienzo del temporal de lluvias.
A decir del Directivo de Protección Civil de Tepa, Rubén Ramos Acuña si bien el próximo temporal de lluvias que está por establecerse será corto, se espera que este sea copioso, y por lo tanto podría generar algunos disturbios en diferentes puntos de la ciudad y las delegaciones.
“Aunque sabemos de antemano que las lluvias ya comenzaron desde el 15 de mayo y esperamos algunos ciclones de categoría tres o más, se prevé que sean unos seis o siete ciclones y el resto serán tormentas tropicales, al final de la jornada va a ser un temporal fuerte, aunque corto, pero habrá lluvias torrenciales”.
Los recorridos para detectar puntos conflictivos dentro y fuera de la cabecera municipal, así como en las delegaciones ya fueron realizados por elementos de PC municipal y del Gobierno del Estado.
De ahí se derivó un listado de los lugares en los que se debe de realizar desazolve de los ríos y arroyos para evitar obstrucciones e inundaciones en la ciudad y las delegaciones, así como la reparaciones y limpieza de bocas de tormenta.
Los puntos en los que se enfocarán son:
- Prolongación Mariano Jiménez,
- Arroyo la Gloria,
- el Arroyo que entronca con Carnicerito,
- Cruce peatonal de la calle Morelos y su privada,
- Río Tepa a espaldas del Fraccionamiento el Tablón,
- La calle Matamoros,
- Fraccionamiento Cuatro Caminos.
- Fraccionamientos que se construyen a las márgenes del Río.
- Fraccionamiento San Carlos,
- Los Adobes y
- Las Aguilillas.
- La presa el Jihuite
- Presa El Durazno