*Arturo Pérez Martínez | panartepa@yahoo.com.mx | 22 de junio de 2017
Es la frase de una serie humorística de la televisión mexicana, en la que algún personaje desvalido, clama para que aparezca el salvador, el héroe nacional, claro que sí “El Chapulín Colorado”.
Y en estos momentos creo que algunos están por gritar a los cuatro vientos esta misma frase, ya que los mexicanos que tenían puestos sus ojos en el héroe nacional de la política, quien durante más de 12 años ha pregonando el cambio verdadero y la lucha contra la mafia en el poder, parece que ha claudicado a sus propósitos.
Así es, pues no se puede calificar de otra manera lo que está haciendo este hombre, que con el propósito de llegar a la Presidencia de la República está invitando a su equipo purificador a lo peorcito de la clase política así como también a los hombres ricos de México.
Que contradictorio es, decir que se lucha a favor de los pobres y contra la corrupción, cuando se está integrando en los mandos de su organización política a los empresarios y a los políticos chapulines, desechos de otros partidos, siendo algunos de ellos parte de los fraudes electorales más memorables, como la caída del sistema en 1988, o de la ingeniería electoral, donde desaparecían a los ciudadanos opositores al régimen y al mismo tiempo aparecían los difuntos en el mismo padrón electoral, quienes votaban claro por su antiguo partido el PRI.
Cómo se sentirán los miles de mexicanos que de manera franca y sincera han trabajado por tan nobles causas, al ver que en sus trincheras que han peleado durante muchos años, llegan a sustituirlos, a remplazarlos, a tomar las decisiones, a mandarlos, quienes se creía era contra quienes se luchaba, sí contra quienes se creía que eran los adversarios y ahora son sus superiores en la organización. Sí los perfumaditos, los que nunca han sentido carencias, los que siempre han sido privilegiados, si esos son sus nuevos jefes, así como los ex priístas, o ex panistas, que también siempre disfrutaron del poder. Y la gente que se la partió en la izquierda mexicana, en el PRD y ahora en MORENA, sobre todo en estos rumbos que no han tenido fortuna, pues como siempre, a ser los peones de los poderosos, para que si se gana todo siga igual, con otras siglas gobernando pero al frente los mismos privilegiados.
Esto que estoy compartiendo es una realidad, y el ejemplo es lo que está pasando a nivel local, pues de que otra manera se explica que están tomando posiciones estratégicas en el equipo de MORENA, personajes que han pasado por ya varios partidos políticos y que distan mucho de ser parte del proletariado; como el proveedor de medicamentos de distintos gobiernos y programas como el seguro popular, así es, el Sr. Carlos Lomelí quien en días pasados visitó nuestro municipio para promover la organización de su nuevo partido en Tepatitlán, quien por cierto venía acompañado de un ex panista, de Arandas, alguien muy cercano al exdiputado José Antonio Muñoz Serrano.
Pues es triste la realidad. Qué desilusión para muchos luchadores sociales de nuestro estado y municipio.
A ver si no nos pasa a los panistas lo mismo con los chapulines del PMC y por andar yo de criticón nos mandan de jefes a los ex panistas y ahora parte del equipo del presidente municipal de Guadalajara y salvador de Jalisco.
Y entonces sí, ¿Ahora quién podrá defendernos?
*El que escribe, es maestro en administración, militante del Partido Acción Nacional del que es consejero estatal, ex presidente del comité directivo municipal y ex regidor de Tepatitlán.
Kiosco Informativo respeta y defiende el derecho a la libre expresión. Las opiniones emitidas en Plaza Pública son unicamente responsabilidad de los columnistas.