Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 2 de noviembre de 2017
El alcalde de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo volvió a dar una “fecha tentativa” para el arranque de las obras que habrán de construirse con los 100 millones de pesos del préstamo que se solicitó desde principios de año.
Hace unas semanas por fin, la Secretaría de Hacienda le dio el visto bueno al dinero que pidió la administración municipal de Tepatitlán. Por lo que el atraso en la entrega del recurso, retrasó también las obras a las que supuestamente se les dará banderazo el próximo lunes 6 de noviembre.
Bravo Hernández señaló que ése día comenzarán con el arreglo en concreto hidráulico de la avenida Ricardo Alcalá desde una conocida universidad privada hasta la calle Esparza, así como la renovación en asfalto de la avenida Colosio y la calle Tucán en las Aguilillas.
Las obras elegidas, se habían “decidido” desde abril pasado, fecha en la que, en teoría, estaba proyectada la llegada del préstamo.
Ya cocinan presupuesto de egresos 2018
La semana pasada el alcalde tepatitlense visitó junto con su equipo de trabajo el Congreso de la Unión.
En su viaje, Hugo Bravo comenzó con las gestiones para las participaciones federales que habrán de tocarle al municipio.
Dentro de los proyectos presentados a los diputados federales están las obras correspondientes al parque lineal del río Tepatitlán, la construcción de un hospital psiquiátrico y el arreglo de más vialidades.
Bravo Hernández se dijo consiente de los recortes presupuestales a nivel federal se harán notorios en las participaciones municipales, pero señaló que aún así, espera que las bolsas que le lleguen a Tepatitlán sean altas.
Tan sólo en este 2017 el municipio pudo ejercer una bolsa de hasta 490 millones de pesos entre recursos propios y de origen federal y estatal.
“Priorizamos bolsas más importantes porque sabemos que hay un recorte presupuestal a nivel federal, aunque esperamos que eso no nos afecte mucho, y que si se den los proyectos más importantes para el municipio”, comentó el edil.