Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 16 de agosto de 2017
Ganó la legalidad en el tema de la presentación del Circo del Miedo en Tepatitlán, el cual, por días generó controversia entre grupos sociales, de pastoral, empresarios y el gobierno municipal.
A pesar de que el alcalde hizo declaraciones en un medio de comunicación y aseveró que el espectáculo circense habría de cancelarse si no era del agrado de los tepatitlenses, luego de la emisión de una pliego petitorio firmado por miembros de la iglesia católica, la normatividad y legalidad en los permisos solicitados por los dueños del circo fueron más fuertes.
Según fuentes del ayuntamiento, los permisos para la instalación del circo en Tepatitlán fueron revisados de manera especial, tramitado una licencia exclusiva y evaluados en la Comisión de Hacienda y no desde la vía rápida y común que habría supuesto una solicitud ante Padrón y licencias municipales. El tema fue revisado por los regidores hace más de quince días.
Y es que debido a las múltiples facultades que tiene la Comisión de Hacienda, como el uso y destino del espacio público, se concedió ceder el derecho de uso del suelo municipal del Parque Bicentenario por una cuota de entre 40 mil y 50 mil pesos.