Foto y texto Fabián Huerta | @fabianmisraim
1 de julio del 2016.– Con un calentamiento de 30 minutos, y el parado del equipo acompañado de fútbol más flexibilidad, la escuadra Tepatitlense cerró su entrenamiento de cara a su primer partido de pre-temporada.
El equipo de fútbol de Segunda División Profesional de Tepatitlán, recibirá este sábado 2 de julio en punto de las 18:00 hrs a la escuadra de Leones Negros de la Liga de Ascenso, en el estadio Gregorio “Tepa” Gómez. Por lo cual el director técnico del equipo Ricardo Fernández Ornelas, trabajó este viernes en la planeación del once que se medirá frente a la escuadra universitaria.
“La mayor parte del tiempo trabajamos lo táctico al parado del equipo, nosotros ahorita estamos en una etapa en donde predominantemente hay trabajo físico, estamos en plena pre-temporada, tenemos este partido en puerta y hay que afrontarlo y trabajarlo lo mejor posible” explicó el estratega.
El técnico Fernández remarcó la importancia de este juego, por lo que aseguró que no tiene idea del panorama del partido, ya que ambas escuadras han integrado a sus filas a jugadores nuevos, por lo cual mandará al terreno de juego a sus mejores hombres intentando salir con la victoria.
“Yo en lo personal no conozco a esta plantilla de Leones Negros, en lo futbolístico también ellos sufrieron una transformación, nosotros somos un equipo en formación y sobre la marcha iremos, por lo que saldremos con todo, este primer partido de preparación es muy importante ya que viene siendo un parámetro, tomando en cuenta que es un equipo de una categoría superior, es importante porque nos vamos a poder observar en una competencia más real” aseguró Fernández Ornelas.
Por otra parte el guardameta Christian Josué López quien fuese titular nueve partidos con el equipo azulgrana en el torneo pasado, invitó a la afición a llenar el “Tepa” Gómez, argumentó que la afición es el pilar que mueve al equipo.
“Esperamos ver las tribunas llenas, ya que el apoyo de la gente es algo que nos motiva a todos a dar el extra en la cancha y a competir cada balón al máximo, el ver las gradas llenas, al escuchar sus gritos y sus porras es muy importante para nosotros, nos motiva y nos hace comprometernos con la afición” afirmó el arquero.
Las puertas del inmueble estarán abiertas a partir de las 5:00 de la tarde, los boletos con precios que oscilan entre los 20 y 60 pesos, siguen a la venta en Cachito´s Sport y en las oficinas del estadio.