Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 09 de noviembre de 2017
Revisar el celular mientras se conduce el coche comenzará a ser más sansionable por parte de las autoridades de movilidad del estado de Jalisco, pues ayer el Congreso Local aprobó las nuevas multas para quienes realizan este tipo de acciones.
Y es que quienes “textean” mientras van al volante se han convertido cada vez más en los responsables de una mayor cantidad de accidentes viales. Según los últimos estudios del Instituto de Movilidad del Estado de Jalisco, el 40 % de las personas usa el celular mientras conduce.
«Textear» y manejar aumenta hasta en un 400 por ciento los riesgos de verse involucrado en un accidente vial.
Incluso, según declaraciones de la diputada Rocío Corona Nakamura, los accidentes de tráfico ocasionados por el uso de celular ya desplazaron a los relacionados por el influjo de alcohol.
“Los celulares son la primera causa de accidentes en México, ya desplazó al alcohol. Han muerto 24 mil personas por el uso indebido del celular y siete de cada diez accidentes se dan por textear al manejar, pues la proporción es que en 400 % aumenta posibilidad de accidente”, señaló la diputada.
Aunque las multas no llegan a ser tan altas, lo que se busca con dichas sanciones es el de concientizar a la población sobre los riesgos afectando su bolsillo.
Traducida en pesos, la multa oscilará de 377 pesos hasta 755 pesos. Y esta multa no tendrá derecho de descuento alguno por pronto pago.