Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 20 de diciembre de 2018
Una Delegación Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) podría comenzar a operar en Tepatitlán, facilitando los trámites de miles de empleados y patrones alteños.
La propuesta para que la dependencia de vivienda opere desde Tepatitlán fue presentada por la alcaldesa María Elena de Anda ante los representantes del Instituto en Jalisco, quienes dijeron que evaluarían la situación, según relató Ramón Muñoz de Loza a Kiosco Informativo.
“La presidente municipal ha presentado una petición para que se traiga un Centro de Atención a Derechohabientes y Patrones a Tepatitlán. Operaría tipo Subdelegación”, comentó el funcionario.
El proyecto ha sido respaldado por los sectores patronales y obreros del municipio de Tepatitlán y sería empujada a través de la Dirección de Promoción Económica del Municipio.
En Jalisco, únicamente la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán tienen subdelegaciones del INFONAVIT.
En la región de Los Altos existen 115 mil trabajadores cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes a su vez tienen también derecho a un crédito INFONAVIT, los cuales para hacer cualquier tipo de trámite se tienen que trasladar hasta la ZMG con todo los gastos que esto implica.
A la par de Tepatitlán, otros municipios de Los Altos están pugnando para quedarse con dicha sede, por lo que con tal de quedarse con el beneficio, la administración municipal daría en comodato un terreno a dicha dependencia paraestatal.