Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo
17 de junio de 2016.- “Los certámenes nunca han significado una ganancia” expresó el alcalde de Tepatitlán Hugo Bravo sobre la realización de estos tradicionales eventos en la región.
Y es que el último realizado por el municipio de Tepatitlán para las fiestas Tepabril 2016 se le inyectó un presupuesto público de más de millón y medio de pesos y dejó pérdidas por arriba de los 800 mil pesos.
Pero el alcalde tepatitlense fue enfático, señaló que ningún evento de esta categoría ha generado ganancias para los organizadores en su historia.
“Te lo podemos demostrar con toda la historia de los certámenes, lo importante es hacer un evento en el que se pierda lo menos posible y hacer un evento para toda la región”, dijo en entrevista el alcalde Hugo Bravo.
Al presentar el evento regional de belleza del cual Tepatitlán será sede, Rosa Adriana Reynoso Valera, regidora presidenta de la Comisión de Espectáculos y Festividades Cívicas ratificó lo dicho por el alcalde, la organización de los certámenes ya sea Señorita Región de Los Altos o municipales, nunca se hacen con fines de lucro.
“… normalmente se ha perdido siempre en todos los certámenes. No se realizan con fines de lucro, sino de brindar a la población de un buen evento”.
Además la funcionaria tepatitlense reiteró y calificó como una “obligación moral” el hecho de que el municipio deba llevar a cabo este evento.
“En esta ocasión es obligación moral del ayuntamiento realizar el certamen, porque Jossian (Padilla) es nuestra reina de la región y obtuvo la corona, entonces como ayuntamiento estamos obligados a aprovechar ese evento, y yo creo que no sería factible decir saben qué Tepatitlán perdió en el certamen señorita Tepabril 2016, y ya por eso no se va a realizar este evento. Que quede bien claro, ya desde hace muchísimos años no se ha percibido dinero como ganancia por parte de los certámenes de belleza”, concluyó.