Cinthya Gómez | @escriboenlaluna
21 de marzo de 2016.- Fue 2014 cuando la empresa californiana de Redes de Transporte intentó, según argumentan los taxistas locales, incursionar con su servicio y aplicación en la ciudad de Tepatitlán, con apenas dos vehículos.
“Los de Uber ya estuvieron aquí en Tepa y no pudieron. Estuvieron hace como un año más o menos. Había dos carros. No pudieron por que las tarifas que nosotros tenemos aquí son más baratas. En comparación con Guadalajara, que el taxi es más caro que aquí en Tepa, no pudieron”, dijo Alfonso Martín Arriaga, chofer de taxis en el municipio desde hace 18 años.
Sin embargo los taxistas tepatitlenses no descartan que esta empresa regrese preparada con las nuevas reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco hechas por el Congreso, y abrirse de nuevo paso en el mercado local.
Lee: Uber podría llegar a Tepatitlán, nueva Ley le abre la puerta
Por ello, los choferes del sitio F71 están dispuestos a trasladarse a las plataformas digitales con tal de que no quedarse atrás en la carrera por brindarle una mejor experiencia de transporte público a los tepatitlenses.
“Tenemos que buscar hacer un sistema, una aplicación. Usar redes sociales para podernos conectar, dar un mejor servicio. Que la gente no gaste en una llamada. Nuestro servicio estaría al alcance de un clic”, comentó Alfonso Martín.