Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo
11 de julio de 2016.- Las presas de Carretas, el “Jihuite” y la de Nieves de Tepatitlán, se encuentran al sesenta por ciento de su capacidad.
Según informó Rubén Ramos Acuña, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, aunque el verano comenzó hace veinte días, al temporal aún le faltan semanas para asentarse, por lo que los niveles de los cuerpos de agua aún tienen una buena capacidad de almacenamiento.
“Estamos en la primera etapa de las lluvias. Faltan algunos meses más. Esperemos que logre consolidarse el temporal”, comentó.
Estas lluvias tampoco han afectado el cauce de los ríos que atraviesan el municipio. aunque se han registrado “tormentas fuertes” en las últimos días, los torrentes no han aumentado en más de 20 por ciento su arroyo. Aunque se han registrado casos que por la acumulación de basura y plantas, la vertiente aumente, pero no a niveles alarmantes.
“Estamos trabajando para retirar el material que obstaculiza que el agua fluya. Lo máximo que hemos tenido ha sido al 60 o 70 por ciento de los cauces.”
Incluso, los encharcamientos que se han presentado en algunas colonias de la cabecera municipal, no han generado mayores daños, señaló Ramos Acuña.
“No tenemos ningún problema. Ahorita las presas se encuentran a un sesenta por ciento de su capacidad. Han sido pequeños encharcamientos pero que se desahogan en menos de dos horas”, señaló el titular de la dependencia.