Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 13 de octubre de 2017
Se acabó la luna de miel. Este jueves 12 de octubre comenzó el operativo municipal contra la circulación de los vehículos que deambulan por la ciudad prestando el servicio de la aplicación Siggo, comentó a Kiosco Informativo el subdirector de Movilidad y Tránsito municipal de Tepatitlán Alejandro Solano Rosas.
Esta semana las autoridades tepatitlenses recibieron la autorización por parte de la Secretaría de Movilidad del estado para comenzar la retirada de todo aquél vehículo que circule por la ciudad sin su permiso de empresa de redes de transporte, el cual no lo tiene ningún conductor en Tepatitlán.
El movimiento se da luego de que hace unas semanas, el gobernador de Jalisco decidiera establecer cero tolerancia contra las empresas de redes de transporte, en especial ante Uber, si no tienen los papeles en regla.
Y es que a pesar de que Siggo es la única empresa en Jalisco que opera con sus permisos en forma, actualmente no cuenta con la autorización necesaria para circular por zonas ajenas al área metropolitana de Guadalajara.
El documento que presentan los conductores como amparo no es más que una solicitud de permiso y no una licencia en forma, por lo que su servicio en Tepatitlán pasa a ser ilegal.
“Yo estuve en la secretaría de Movilidad el miércoles , me contacté con el director del jurídico . Estuvimos checando el documento que traen . Y este es una solicitud para obtener el permiso. El cual con base en el artículo 169 y el articulo 144 bis y otros adicionales, estamos actuando conforme a derecho, La Ley nos autoriza el retiro inmediato de los vehículos que no cuentan con el permiso correspondiente”, comentó para Kiosco el subdirector de tránsito municipal.
El primer vehículo detenido se infraccionó luego de localizársele prestando el servicio “en fragante”. De seguir irrumpiendo la Ley, transito municipal pedirá la cooperación de la Secretaría de Movilidad del Estado.
A pesar de que en Tepatitlán 30 vehículos particulares prestan este servicio, sólo un vehículo fue “levantado” por las autoridades.