Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 12 de noviembre de 2019
El Congreso de Jalisco aprobó en su última sesión cobrar permisos de tránsito para los vehículos de carga que circulen por la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La medida aprobada por el Legislativo jalisciense establece un cobro anual por 6 mil pesos, o de mil pesos para 72 horas. Y en caso de no pagar dicho permiso se cobrarían multas que van desde los 8 mil hasta los 12 mil pesos; por lo que se espera que las asociaciones de transportistas se amparen ante los cobros.
Además, la iniciativa, que desde un principio obtuvo la contra de las asociaciones de transportistas jaliscienses, prevé que los vehículos de transporte de carga no puedan entrar al área metropolitana de 6 a 9 de la mañana y de 6 a 8, las horas en las que se supone se concentra la mayor carga de vehículos en la ciudad de Guadalajara.
Esta nueva Ley de «regulación del transporte de carga» restringe la circulación en las vialidades de la ZMG a vehículos tipo C1, como camiones, tractocamiones o doble remolque. Unidades tipo C2 o C3 tendrán que pagar un permiso, el cual definirá el Congreso del Estado.
La medida afectaría a los camioneros alteños que transitan diariamente por la zona metropolitana de Guadalajara, pues deberán desembolsar recursos para acudir a Guadalajara.
Con información de medios estatales